Martes, 23 Julio 2019 11:21

Noche en blanco de clásicos en Tres Cantos

Valora este artículo
(4 votos)

Nos juntamos 272 vehículos en el Recinto Ferial de Tres Cantos, todo un éxito de participación y de público, apto para todas las edades.

clasico-todo-riesgo.gif

La Asociación de Clásicos Tres Cantos, un grupo entusiasta de gente aficionada a este bonito mundo de los vehículos clásicos que venimos organizando concentraciones mensuales en Tres Cantos (Madrid) desde noviembre de 2011, en esta ocasión ha “osado” preparar una muy especial aprovechando que el Ayuntamiento Tricantino proponía la celebración de las Noches en Blanco, pues hasta donde sabemos sería la primera concentración nocturna al menos en la Comunidad de Madrid.

Vimos en la explanada un poco de todo para entender la evolución que ha ido produciéndose en el mundo del motor, por poner sólo unos ejemplos, algunas motos, clásicos con solera como el SEAT 1500, el Citroën DS, el Mercedes Pontón (y otros modelos de la marca), el Dodge 3700, el Opel Manta A, el Renault Fuego, el Ford Capri, el SEAT 600, el Simca 1000 o el Citroën 2CV, y rarezas como un Simca Aronde, un Autounión 1000 cupé de 2 tiempos, o el ruso ZAZ-Zaporozhets-968, clásicos más modernos, como los clubes que aportaron su propia esencia (invitamos a varios), Retrotandas, el del Peugeot 205 (que montaron su carpa y consiguieron nuevos socios) y el Golf GTi Friends Spain, los VolksWagen con sus Corrado, Passat o Santana, y modelos deportivos exclusivos aunque más modernos (Mustang, Subaru, Honda, Toyota…), sin olvidar la presencia que cautivó la atención del público de dos Pontiac Firebird (caracterizados como el coche fantástico con todos sus “avíos”) o un patrulla norteamericano que incluso fue probado por varios agentes de la Guardia Civil…

En fin, es imposible en un resumen como este con la brevedad que se nos antoja necesaria describir uno a uno los interesantes vehículos que se congregaron en la explanada como nos gustaría, aprovechando una noche estupenda con una temperatura agradable, de tal manera que lamentamos no hacer reseña personalizada de cada vehículo, aunque disfrutamos de su grata compañía igualmente y quedan capturados en las cientos de fotografías que hemos hecho.

Agradecemos y mucho la visita del Concejal de Participación y Personas Mayores D. Ismael Llorente, gran apasionado del motor, que nos viene apoyando desde hace años, y siempre que puede se acerca habitualmente a disfrutar de esta afición.

Aprovechamos la ocasión para recordaros que nos vemos en la Plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos cada último domingo de mes a las puertas de la Casa de la Cultura, por si os apetece pasar a vernos.  

Si quieres conocer más sobre nuestra asociación, entra en nuestra Web http://www.clasicos3cantos.es, en nuestro Blog http://www.locos-cacharros.info y en nuestro Facebook http://www.facebook.com/vctrescantos, estaremos encantados de recibir tu visita.

Una vez más, ya para terminar, nuestras más efusivas gracias a todos los participantes y al Excelentísimo Ayuntamiento de Tres Cantos. Este sueño de unos pocos locos lo habéis hecho posible entre todos. El año que viene volveremos a proponeros la experiencia, y esperamos que sea aún mejor.

Texto: Víctor Carmona

Fotos: Juanjo Merino, Roberto Larena y Fernando D 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Julio 2019 12:26

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif