Domingo, 31 Marzo 2019 09:32

Rétromobile París 2019: sueños de alta gama

Valora este artículo
(2 votos)

Rétromobile terminó el domingo 10 de febrero con números récord: 132.000 visitantes en los 5 días de feria.

clasico-todo-riesgo.gif

Cada año, miles de entusiastas de todo el mundo acuden a París para admirar deslumbrantes carrocerías, para deleitar sus ojos con las líneas y curvas de los autos de otra época y admirar una serie de exposiciones nunca antes vistas, todas cuidadosamente preparadas.

Este año, el certamen contó con 620 expositores y cerca de mil vehículos repartidos en las 3 salas que totalizan alrededor de 72.000 m² de espacio de exhibición, equivalente a 7 campos de fútbol. El trabajo duro se recompensa con un número récord de visitantes, lo que confirma el éxito y el atractivo del programa ante el público en general.

El record no fue solo de asistencia, ya que la calidad y extravagancia de Rétromobile sigue creciendo. De lo extraño a lo extraordinario, en la feria de Versalles se venden sueños millonarios para todos los gustos.

Rétromobile es ante todo una feria comercial, y, como podemos imaginar, había una gran cantidad de distribuidores de Europa y fuera. Desde España, llegaron fuerte Auto Storica con el Mercedes 250 CE de George Harrison (guitarrista de los Beatles) o un Alas de Gaviota con una restauración de ensueño por parte de Cochera.

En el apartado para clásicos más asequibles, a la venta por menos de 25.000 euros, se vendieron el 75% de las piezas.

Los principales fabricantes entienden Rétromobile como un escenario principal en el que mostrar su dedicación para salvaguardar sus historias. Y con razón, diríamos que el salón parisino es el equivalente del mundo de los autos clásicos al Salón de Ginebra. Ningún fabricante estuvo más presente que Citroën, que en su centenario, hizo todo lo posible y presentó un impresionante ensamblaje de sus modelos más significativos.

Otra marca con bastante representación fue Renault, que miró hacia atrás a sus turbocompresores más evocadores o Lamborghini, cuyo departamento histórico le quitó las tapas al Miura SV que acaba de restaurar.

Una clara tendencia en Rétromobile este año fue la abundancia de autos de competición más jóvenes, particularmente los más racing de los años 90 y 2000: como Dodge Viper, Ferrari F40 GT o BMW M1.

Para aquellos que buscan vivir la experiencia sin adulterar de un coche de carreras antiguo, “The Cultivated Collector” asistió desde EEUU con un stand aportando Jaguar XJR-15, un Mercedes-Benz CLK GTR AMG o un Schuppan 962CR -uno de los seis construidos por el piloto de carreras australiano Vern Schuppan-, entre otros.

Además de todo esto, Maserati, Aston Martin, Bugatti, Jaguar, Lancia y Alfa Romeo también se encargaron de llevar a París lo mejor de sus joyas, que no es poco.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 31 Marzo 2019 12:36

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Sebastià Salvadó, presidente de honor del RACC, muere a los 86 años en Barcelona

Sebastià Salvadó, presidente de honor del RACC, muere a los 86 años en Barcelona

Salvadó fue presidente de la entidad durante 30 años, de 1985 a 2015. El presidente de honor del RACC, Sebastià Salvadó, falleció ayer en Barcelona a los 86 años, acompañado de su familia. 

Winter Marathon 2019, Italia exhibe sus históricos con las bajas temperaturas

Winter Marathon 2019, Italia exhibe sus históricos con las bajas temperaturas

Una carrera con muy bajas temperaturas ha premiado al equipo de Bérgamo seguido en segundo lugar de Spagnoli-Parisi con Fiat 508 C de 1938 y en el tercero Aghem Conti con un 1965 Lancia Fulvia Coupé 1.2 

Vehículos Clásicos Villa del Alón

Vehículos Clásicos Villa del Alón

Villalón de Campos recibió, a golpe de claxon, unos 50 coches que se dieron cita el pasado sábado 9 de febrero en la exposición Vehículos Clásicos Villa del Alón, organizada por el Hostal Restaurante Casa Peña en colaboración con el Ayuntamiento de Villalón de Campos y la Bodega Juan Ponce de León de Santervás de Campos.

La Travesía Don Bosco vuelve a superarse

La Travesía Don Bosco vuelve a superarse

Un año más, la Travesía Don Bosco ha batido records en el número de inscripciones. Los 119 vehículos clásicos recorrieron 77,93 kilómetros por carreteras guipuzcoanas. El rallye contó con dos tramos regulados en Xoxoka y Alkiza. Iñigo Buesa y Axier Gallastegi lograron hacerse con la primera posición en la general con su Morris Cooper 1000 de 1967, seguidos por Bixente Bergara y Oscar Bachiller con su Audi Coupe S2 Quattro de 1991 y por Alba y Joxean Ayucar con un BMW 323 E21 de 1981

El 2CV Club Badajoz sale al Alentejo Central

El 2CV Club Badajoz sale al Alentejo Central

El 2cv club Badajoz realizó el 9 de febrero, una salida de club en esta ocasión a nuestro país vecino, Portugal.

La Ruta de Invierno “Memorial Luis Rubio” de Talavera cumplió 10 ediciones

La Ruta de Invierno “Memorial Luis Rubio” de Talavera cumplió 10 ediciones

El sábado 26 de enero se disputó la X edición de la Ruta de Invierno, “Memorial Luis Rubio”.