Más de 30 expositores participarán este sábado en la 25ª edición de la feria Expoclàssic de Mollerussa

Valora este artículo
(4 votos)

El certamen tendrá lugar al aire libre en la zona lateral de los Pabellones Feriales. Entrada gratuita y un Mercado de Antigüedades, dos de las novedades de esta edición. Controles de acceso, 400 personas de aforo, distancies y gel hidroalcohólico, entre las medidas por la Covid-19

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Satisfacción de Fira de Mollerussa por retomar la actividad ferial presencial este sábado día 19 de septiembre con el certamen Expoclàssic, dedicado al motor histórico y clásico. Así lo corroboró este martes el director de la entidad ferial organizadora, Xavier Roure, quien valoró positivamente la buena respuesta de los expositores, con cerca de 35 inscritos y una participación similar a años anteriores.

El director presentó en rueda de prensa el nuevo formato de Expoclàssic de este año condicionado por la covid-19 y que ha comportado la reducción del salón a una única jornada –el sábado día 19–, su celebración al aire libre en la zona lateral de los Pabellones Feriales, la suspensión de algunos de los contenidos como el 27º Encuentro de Motos Clásicas que debía celebrarse el domingo día 20 o las exposiciones previstas.

Ante la normativa sanitaria actual, Roure detalló también las medidas que se llevarán a cabo y que pasan por el vallado del Recinto con la habilitación de accesos y control de éstos, con un aforo para 400 personas; la identificación de asistentes; refuerzo de la limpieza, o la disponibilidad de gel hidroalcohólico, entre otros.    

Novedades y 25º aniversario

A pesar de no poder celebrarse en el mes de mayo como estaba previsto en un principio, ni tampoco el fin de semana del 19 y 20, la 25ª edición del Expoclàssic podrá finalmente desarrollarse y lo hará con novedades.

Así, la entrada a la feria de este año será gratuita para los visitantes, los cuales podrán visitarla de 10 de la mañana a 8 de la tarda. También se incluirá por primera vez un Mercado de Antigüedades con una decena de participantes y que cuenta con la colaboración de la Associació d’antiquaris i brocanters de Mollerussa.

 Expositores contentos y con ganas de “hacer feria”

Por otro lado, el director manifestó la buena predisposición de los expositores inscritos, con “ganas de hacer feria y negocio”. Sobre este punto, Roure reivindicó el papel de las ferias por su utilidad y como “herramienta de promoción económica y de dinamización sectorial”, si bien en estos momentos abogó por cumplir estrictamente “las restricciones y las recomendaciones sanitarias oportunas”.

Ante las posibilidades de lluvia, el director informó que en ese caso la feria se trasladaría al Pabellón Ferial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif