Martes, 21 Mayo 2019 11:53

El sector clásico se cita un año más en la feria Expoclassic de Mollerussa

Valora este artículo
(2 votos)

El Salón Leridano acogió también el 26º encuentro de Motos Clásicas

clasico-todo-riesgo.gif

El certamen Expoclàssic de Mollerussa (Lleida) cerró su 24ª edición, celebrada los días 4 y 5 de mayo, con un positivo balance avalado por la buena respuesta de visitantes así como por el incremento de expositores en esta convocatoria, datos que consolidan su celebración en primavera, decisión que se tomó hace tres años. El salón reunió en esta edición un total de 41 firmas en el Mercado del Accesorio y Coleccionismo.

En las encuestas realizadas a los expositores, el 80% de éstos expresaron su satisfacción con los servicios feriales y más del 50% manifestaron haber alcanzado los resultados esperados como expositores. Los datos de balance fueron detallados por el presidente de Fira de Mollerussa –entidad organizadora– y alcalde de la ciudad leridana, Marc Solsona, que valoró además que Expoclàssic es un certamen profesional y "muy bien sectorizado”.

El alcalde de Mollerussa se refirió asimismo a la celebración el próximo año 2020 del 25 aniversario de esta feria, efeméride que ha dicho "requerirá algún planteamiento de recuerdo o reconocimiento a toda aquella gente que lo ha hecho posible". En este sentido, Solsona recordó que el certamen surgió a iniciativa de la asociación Motos Clàssiques Ponent, entidad que dos años antes de arrancar la feria organizó el primer Encuentro de Motos Clásicas.

Este año, el Encuentro de Motos Clásicas ha celebrado su 26ª edición, en una convocatoria que se desarrolló el domingo por la mañana y que reunió unos setenta participantes, cifra similar a la de años anteriores.

Después del desayuno, los inscritos en el Encuentro este año hicieron una salida con un recorrido plano, asequible para todo tipo de motos, por poblaciones vecinas. La habitual parada tuvo lugar en esta ocasión en las bodegas Costers del Sió en Flix-Montgai. Además de los expositores del Mercado del Accesorio y el Coleccionismo, el salón incluyó, como es tradicional, diferentes exposiciones de coches y motocicletas clásicos, los que este año han estado dedicados a las firmas Citröen, con motivo de su centenario, y al modelo 1430 de Seat, en cuanto a coches, y a las motos de preguerra y a nacionales y deportivas, en cuanto a motocicletas. 

Entre los modelos que pudieron verse destacaron un Citroën 5 caballos del 1925 o un Citroën Maserati del 1966. Entre las motos de preguerra expuestas, con modelos de los años 20, 30 y 40, figuraban una Norton H16 o un Enfield del 1936, mientras que la muestra de motocicletas nacionales y deportivas incluyó diferentes modelos de Bultaco, Montesa o Ossa.

La feria fue también el punto de encuentro de diferentes clubs que aprovecharon para hacer una convocatoria y visitar el salón. En este apartado, el certamen acogió un encuentro de porsches organizado por el club Històrics.org, otro de autocaravanas Volkswagen, que repetían la experiencia del año anterior, y un tercer encuentro de coches americanos. Desde la organización se habilitó un espacio delante del Recinto Ferial para que los concentrados pudieran aparcar su vehículo y al mismo tiempo los visitantes pudieran ver los modelos.

La 24ª edición del certamen Expoclàssic de Mollerussa se celebró el pasado fin de semana del 4 y 5 de mayo. El acto de inauguración corrió a cargo del representante Territorial del Deporte de la Generalitat en Lleida, Joan Segura. En el recorrido por el Recinto Ferial, acompañaron a Segura el vicepresidente de Fira de Mollerussa y teniente-alcalde del Ayuntamiento de Mollerussa, Xavier Roure; el director de la entidad ferial, Poldo Segarra; el presidente del Consell Comarcal del Pla d’Urgell, Joan Trull, así como representantes y autoridades locales.

  

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 28 Mayo 2019 10:09

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif