Jueves, 10 Noviembre 2016 20:17

El Salón Expoclàssic de Mollerussa cierra con recuperación de cifras su 21ª edición

Valora este artículo
(2 votos)

La feria Expoclàssic que se celebra en la ciudad leridana de Mollerussa celebró los días 3 y 4 de septiembre su 21ª edición, una convocatoria que cosechó un nuevo éxito tanto respecto a la participación de paradistas en el Mercado del Accesorio como por el número de visitantes, con aproximadamente 10.000 aficionados y curiosos que se desplazaron hasta el Recinto Ferial.

{adselite}

El salón contó en esta ocasión con 51 expositores en el Mercado del Accesorio procedentes de toda Catalunya, especialmente de la provincia de Barcelona, así como de otros puntos del Estado español como Navarra, Madrid, Alicante, Vizcaya, Murcia o Pontevedra, y de una decena más en la Sección de Venta de Coches y Motos con más de 25 años.

 mollerussa1

El Recinto Ferial ocupó los tres pabellones además de las zonas de aparcamiento habilitadas para el estacionamiento gratuito de vehículos procedentes de clubs de clásicos, espacios que se convirtieron en auténticas exposiciones. El certamen se complementa como ya es tradicional con monográficos de vehículos del sector, exposiciones que en esta ocasión estuvieron dedicadas a la firma de coches Jaguar, pudiéndose ver modelos como un XK120 Cabrio del 1952 o un MK7 del 1957; una segunda muestra con motos italianas de los años 70, con piezas de las firmas Moto Guzzi, Ducati, Laverda o Benelli, y, por último, una tercera exposición, una de las novedades, con camiones vintage y de posguerra, con vehículos Pegaso, Barreiros, Bedford e incluso un Overland del 1926.

 mollerussa2

La 21ª edición de la feria se cerró con un satisfactorio balance por parte del director, Poldo Segarra, quien valoró muy positivamente el dato recogido en las encuestas realizadas por la entidad y dónde más del 70% de los expositores destacaron la calidad del certamen a nivel organizativo. Durante la jornada del domingo se llevó a cabo el 23º Encuentro de Motos Clásicas “Ciudad de Mollerussa”, concentración organizada conjuntamente con la asociación Motos Clàssiques Ponent.

 mollerussa5

El encuentro reunió del orden de setenta motos en un recorrido plano de 80 kilómetros por municipios vecinos. Previamente a la salida se realizó un almuerzo popular. Como es tradicional, a la llegada, se realizó una visita al certamen y se procedió al sorteo de diferentes obsequios entre los participantes. Destacar asimismo en esta edición la conferencia del piloto de ralis Ariel Jatón, organizada por el Club Clàssics del Motor de Lleida. La intervención, que contó con una buena asistencia de público, sirvió a Jatón para explicar su participación en el Rali Dakar con un vehículo 100% eléctrico.

mollerussa8

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 10 Noviembre 2016 20:32

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif