ClassicMadrid 2020, éxito total

Valora este artículo
(3 votos)
Los oferta expositiva y comercial del Salón Internacional del Vehículo Clásico entusiasma a miles de aficionados que visitaron el pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 21 al 23 de febrero. Los expositores confirman que ClassicMadrid es el espacio referente nacional del sector y el mejor escaparate para su acción profesional

l

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

La pasión por el clásico se desató un año más en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo.

El Salón Internacional del Vehículo Clásico se celebró, del 21 al 23 de febrero, en el enclave con mayor tradición para los entusiastas de los vehículos con historia. Miles de personas visitaron el evento que reunió a más de 250 expositores, entre los que estaban las principales empresas dedicadas a la restauración y comercialización de coches y motocicletas clásicos. En el pabellón de Cristal encontramos las propuestas de Cars Clásicos, CoupePueche, Juan Lumbreras, Retrosport, Cochera, Amazon Sport, Saica Classic Motor Sport, Stttoon Automotive, Retrocycle Motos Antiguas HD, Motos Clásicas MG, o Iván Cirre Motos de Colección.

A la amplia oferta comercial en vehículo restaurado se sumó el área de automobilia, el popular mercado de recambios, accesorios y complementos que acogió a expositores nacionales e internacionales, estos últimos procedentes de Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Austria, EEUU. En ClassicMadrid 2020 se expusieron vehículos restaurados de marcas como Hispano Suiza, Jaguar, Porsche, Aston Martin, Rolls Royce, Bentley, Alfa Romeo, Montesa, Vespa, Lambretta, BMW, Lube, Norton, Ossa, Harley Davidson, y Bultaco, entre otros. Entre la amplia variedad de unidades en exposición destacaron un De Dion Bouton de 1901, denominado “Vis a Vis” porque los pasajeros viajaban frente a frente con el conductor, que fue el vehículo más antiguo de la exposición; un señorial Hispano Suiza Alfonso XIII de 1911, un Bugatti T57 carrocería coupé Ventoux de 1937 o un exclusivo Mercedes-Benz 300 S de los años 50, entre otros. En el capítulo de exposiciones se pudo admirar la colección de Seat 1400 que atesora Jaime Sánchez; una selección de los vehículos de competición de Meycom, la empresa que impulsaron los preparadores Lucas Camacho y José Macías, quienes recibieron también un caluroso homenaje en el Salón; una retrospectiva de motocicletas con sidecar y una muestra de Montesa, con motivo del 75 aniversario de la marca catalana.

Además, celebramos junto a DS Automobiles el 65 aniversario de su mítico modelo Tiburón. El DS original fue un hito en la automoción mundial, superando con creces a su predecesor, el también innovador Citroën 11. Con una carrocería aerodinámica -y muy futurista en su época- con forma de media gota de agua, obra de Flaminio Bertoni, tenía una personalidad única. Su éxito fue enorme: dos décadas completas en producción y más de millón y medio de unidades vendidas por todo el mundo. Hay que destacar el excelente complemento que representa para ClassicMadrid la contribución que realizan los aficionados con sus clásicos. El aparcamiento dedicado a éstos reunió, a lo largo de los tres días, más de 700 vehículos de otro tiempo, configurando este espacio una exposición del inestimable patrimonio de automoción que atesoran los aficionados.

La organización de ClassicMadrid realiza a lo largo de los tres días una encuesta para determinar el perfil del visitante del Salón y su nivel de satisfacción con el mismo. Los resultados revelan que casi el 80% de los visitantes son varones, que un 56% están en la horquilla de edad comprendida entre los 36 y los 55 años y que cerca de un 20% están entre los 26 y los 35 años. ClassicMadrid acogió la celebración del Concurso de Elegancia dedicado a los automóviles americanos fabricados con anterioridad a 1965. Un total de 14 unidades de emblemáticas firmas como Dodge, Chevrolet, Ford, Plymouth, Cadillac, Chrysler, participaron en este certamen en el que resultó vencedor el Cadillac Eldorado de 1959, propiedad de Jovier Jove. También obtuvieron premio un Ford A Roadster de 1930 (premio Puesta en Escena), un Ford T de 1915 (el más antiguo), un Chevrolet Impala de 1960 (mejor restaurado) y un Dodge Brothers Victory Six de 1928 (Veteran Car Club).

Por lo que respecta al Concurso de Restauración de Motocicletas anteriores a 1980, el premio en la categoría de Serie fue para una MV Avello 125 de 1956 propiedad de Ángel Sánchez; en la categoría de Campo la ganadora fue una Montesa King Scorpion 250cc; la mejor restauración en ciclomotor recayó en una Ducati Mini Marcelino de 1971 de Rafael Alonso; y el galardón para la deportiva se lo llevó la Bultaco GTS 250 cc de 1978 presentada por José Eduardo Rodríguez.

El programa de actividades del Salón se completó con diversas charlas coloquio y presentaciones sobre el escenario. En este foro se habló del Rallye de Montecarlo, del Seat 1400, y se reconoció el trabajo y la pasión por la competición de Lucas Camacho y José Macías, impulsores de Meycom.

RacingAuto y Carlos Sainz

ClassicMadrid aportó un aliciente añadido para todos los aficionados al mundo del motor, ya que en paralelo en el pabellón de Cristal se celebró RacingAuto, el Salón del Automóvil de Competición, una iniciativa que promueve la Real Federación Española de Automovilismo. En este espacio fue estrella destacada Carlos Sainz que acudió a celebrar con los aficionados el 30 aniversario de su primer título mundial de rallyes, conseguido en 1990. Todos los visitantes tuvieron la oportunidad de admirar el Toyota Celica GTFour ST165, el automóvil con el que el piloto madrileño marcó un hito en el automovilismo español y alcanzó la gloria en aquel año.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios