Martes, 11 Diciembre 2018 07:28

Vuelta a 1968 en el Classic Racing Revival Denia

Valora este artículo
(2 votos)

Reunión Internacional de Motos Históricas en Denia

clasico-todo-riesgo.gif

15-16 septiembre, Denia, Alicante 

Un año más y con mucho esfuerzo por parte de toda la organización, participantes, colaboradores y contra viento y marea (inclemencias del tiempo) se logró celebrar con éxito y calidad de participación este histórico evento considerado todo un Clásico dentro del panorama nacional e internacional de la cultura del motociclismo Histórico, que en esta edición estaba dedicado al 50 Aniversario de la primera victoria española en un G.P. (1968) con los participantes de honor D. Ramiro Blanco Catalán a sus 84 años y con varios Campeonatos de España en su distinguido palmarés, y por supuesto D. Salvador Cañellas Gual, polifacético piloto internacional en todos los frentes del motor, pero en esta edición del Classic Racing Revival de Denia se le hizo un distinguido reconocimiento en honor a su victoria alcanzada en el Circuito de Montjuïc aquel histórico 4 de mayo de 1968, en el que se alcanzó la primera victoria española en un Gran Premio puntuable para el campeonato del mundo en la clase de 125c.c. (la primera de una larga lista de victorias que contempla nuestro motociclismo actual).

Esta 24º Edición del Classic fue muy emotiva, porque todo el mundo asistente a este evento pudo disfrutar y recordar aquel fantástico día de 1968, además de ver y admirar al mismísimo Salvador Cañellas con su mismo casco, el mismo mono de cuero, guantes de gamuza amarillos, botas, y por supuesto con la misma moto que alcanzó la gloria el motociclismo español y que gracias al Coleccionista Vicente Ballester, que no dudó ni un momento en traer y ceder la Bultaco TSS 125 Nº "24" para la ocasión, (momento muy emotivo cuando Cañellas la puso en funcionamiento y se pudo oír el exclusivo sonido del motor y de su tubarro original y sobre todo se pudo sentir y respirar un ambiente muy especial con el perfume de Castrol R-30 a base de Ricino). Además, hubo un importante y numeroso despliegue de Bultacos míticas, y motos de otras marcas, escuderías y pilotos.

El domingo amaneció con un sol espectacular y se realizaron las 10 tandas de exhibición impecablemente organizadas con las 5 clases diferentes: Vintage, 50cc, 125cc, 250 cc, 500 cc, y para finalizar el evento se procedió a la vuelta de honor con Ramiro Blanco, y Salvador Cañellas con la mítica TSS 125 Nº 24 de la Scudería Blumaq, que fue una auténtica delicia para todos los apasionados asistentes.

Texto: International Quality Events Fotos: C. Bartual y J.M. Vera 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 11 Diciembre 2018 15:08

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif