VII VALLCASSIC

Valora este artículo
(2 votos)

La séptima edición de Vallclassic contó con 172 Renaults inscritos, desde un R5 Lectric Leopard a varios Alpine A110 FASA

banner-miclasico.gif

12 junio, Valladolid

Tras dos ediciones sin poder celebrarse por el Covid, volvió Vallclassic en su 7ª edición y, como de costumbre a la Acera de Recoletos.

Como viene siendo habitual, hubo una gran participación, con 172 vehículos inscritos, y ello a pesar del calor de justicia que tuvimos durante la jornada. Llegaron vehículos de muchos puntos de España, destacando en ese sentido un R Gordini que vino rodando desde Granada, así como un R7 de Sevilla, cuyo propietario Alberto asiste todos los años a la cita de Vallclassic.

Como saben ustedes este año celebramos el 50 Aniversario del R5, modelo más vendido por Renault, con casi cinco millones de unidades fabricadas.

Como era lógico, la mayor participación fue de los R5, con 45 unidades de toda la gama, incluido un “Lectric Leopard” con motorización americana del R5 cien por cien eléctrica en su época y totalmente restaurado por Alarcos Cars. También tuvieron cabida los Deportivos Renault, desde el Alpine A110 FASA, pasando por los V6 y, hasta el renacido modelo actual, como también los Megane, Clio y Twingo RS El plato fuerte de la jornada fue una ruta de los R5 hasta la entrada principal de la Factoría Montaje Renault, donde se hicieron varias fotos y un vídeo para la posteridad. Será muy difícil, por no decir imposible ver más de 40 R5 juntos en las inmediaciones de la entrada a las Factorías Renault en España.

Todos los participantes con R5 fueron obsequiados con una medalla conmemorativa de los 50 años del modelo. También se pudo disfrutar de dos puestos; uno para compra de diferentes objetos, todos relacionados con el mundo del automóvil, así como otro de Arte Zambombo con retratos de coches a bolígrafo.

La organización obsequió a todos los participantes con un almuerzo y bebidas refrescantes, para mitigar el calor. Finalizó el evento con la entrega de premios y sorteo de regalos para la clausura de Vallclassic 2022.

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios