Jueves, 10 Agosto 2017 10:12

Tarazonada 2017

Valora este artículo
(2 votos)

El día amanece deslumbrante, un sol radiante y ni una sola nube, se presagia un día de calor, nos invaden las ganas de que empiecen a llegar las máquinas del pasado.

clasico-todo-riesgo.gif

Hacia las 13 horas y tras muchos saludos y sorpresas eran casi 74 los vehículos inscritos. Hay que destacar que unos cuantos más hicieron su entrada con posterioridad y al final no realizaron la inscripción, con todo ello calculamos que entre unos y otros nos juntamos unos 100 vehículos.

Los vehículos acaparaban las miradas del público presente en la Plaza de toros vieja de Tarazona. Esta enseguida se hizo pequeña y fue ocupando el adyacente paseo de la Constitución. Los participantes de Piel de toro comenzaron su ritual de santificar el barreño de bebidas todas ellas "sin", que se repartían entre los numerosos aficionados y curiosos que se encontraban en el lugar, atendiendo con agrado las consultas que les formulaban acerca de la antigüedad, características, mantenimiento de sus vehículos y las más variadas curiosidades.

Tras permanecer los vehículos expuestos, se procedió a realizar un recorrido hasta la chopera de Añón, volviendo así a esas comidas camperas de sombrillas y nevera. Es la iniciativa que lleva el famoso foro Piel de Toro en su decimosexta edición en estas tierras del Moncayo.

Sobre las 18h finaliza el evento de Piel de toro y da comienzo el de Auto Retro Moncayo, que en su primera edición de "La Tarazona" trajo la exposición de los vehículos clásicos en el paseo de la Constitución, donde nuevos participantes aparecen por sorpresa. Buenos “pata negra” quedan expuestos en esta bella ciudad en la orilla del rio Queiles. Son las 21h cuando da comienzo la ruta por la localidad, pitidos y melódicos gruñidos de motor adornan las calles de esta mudéjar ciudad. El recorrido finaliza en el gran recinto de la avenida Teruel, donde da comienzo el autocine. Se respira un ambiente que te transporta a tiempos pasados, alguno se anima e incluso le hecha el brazo sobre los hombros a su pareja... En la gran pantalla: "Los locos del cannomball", una película muy apropiada para el momento.

El domingo en el mismo escenario, nuevas actividades y nuevos participantes. Los más madrugadores pueden disfrutar de una visita a la recientemente restaurada catedral de Tarazona Santa María de la Huerta y una ruta a pie por los monumentos de interés cultural en la ciudad.

Sobre las 12h partimos en ruta hacia el seminario donde disfrutaremos de un almuerzo y donde se llevó a cabo la entrega de trofeos conmemorativos a los ganadores de las diferentes categorías.

Desde la organización queremos agradecer la presencia de diversos clubes y asociaciones de la provincia y limítrofes que dicho día acudieron con sus vehículos a compartir con nosotros esta gran fiesta. Pretendíamos ampliar esa fecha en el calendario con un día y medio más porque este entorno y estos clubs lo merecen.

Muy contentos con el resultado de nuestro primer evento en esta bella ciudad y en este entorno tan único para el mundo del motor en ruta. Seguiremos aprendiendo para poder ofrecer más y mejor el año que viene en esta "Tarazonada 2018" en la cual ya hay un saco repleto de ideas y las ganas e ilusiones muy motivadas.

Fotos: Emmanuel “Pfaff”

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 10 Agosto 2017 10:18

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif