Skip to main content

zcMiclasico_400x200.gif

VI Concentración de Clásicos Herria

3 de mayo, Durango (Bizkaia)

El sábado por la mañana del 3 de mayo se llevó a cabo la VI Concentración de Clásicos organizada por la Asociación de Vecinos Herria, en la calle Askatasun, 28 de Durango, Bizkaia.

La meteorología acompañó en todo momento, con un día soleado desde el inicio hasta el final del evento. A partir de las 9:30 h comenzaron a llegar los primeros vehículos, tanto coches como motos, todos ellos fabricados antes de 1990.

Sobre las 11:15 h se inició a una ruta de aproximadamente 30 kilómetros por los alrededores de Durango, recorriendo barrios y pueblos como Goiuria, Garai, Berriz, Elorrio, Axpe y Matiena.

A las 13:00 h se ofreció un lunch con bebidas a todos los participantes y, acto seguido, se procedió a la entrega de premios. El coche más antiguo en esta ocasión fue un Citroën Tracción Avant de 1953. En cuanto a las motos, la más veterana fue una Vespa 125 N de 1966, que repitió galardón tras haber sido también la ganadora en 2024.

El vehículo más votado por los propios participantes fue un Peugeot 504 Cabrio V6, y el vehículo llegado desde más lejos fue un Isetta de 1958 con remolque, procedente de Logroño (La Rioja).

La entrega de premios puso el broche final a una jornada muy especial que ya mira con ilusión hacia la próxima edición, prevista para 2026.

No hay comentarios

Anuncios destacados