Jueves, 04 Octubre 2018 17:56

Vacarisses recibe a las motos clásicas un año más

Valora este artículo
(4 votos)

Más de medio centenar de motos clásicas acuden a la 28 concentración de vacarisses

clasico-todo-riesgo.gif

El pasado domingo día 8 de julio se celebró la XXVIII Concentración de Motos Clásicas, en el municipio del Vallés occidental de Vacarisses, con una afluencia de más de medio centenar de motos perfectamente restauradas, con el requisito imprescindible de ser fabricadas hasta el año 1980.

Las Montesa, Bultaco, Vespa, Derbi, NSU, Ducati Ossa, BMW, entre otras, fueron como cada año, las protagonistas de la calurosa matinal motera, que se concentraron en la Plaza Joan Bayá, donde estuvieron en exposición.

A primera hora de la mañana, para empezar bien el día, un buen desayuno típicamente catalán, el pan con tomate con butifarra y panceta no faltó para todos los participantes y acompañantes en la sala de la Fábrica Sobre las 10h de la mañana, se dio la salida a un recorrido de 70 km, que circuló por las reviradas carreteras de las comarcas del Valles y del Bages paseando entre dos fantásticos parques naturales que limitan el pueblo de Vacarisses, el de la montaña mágica de Montserrat y el parque Natural de Sant Llore nç del Munt i Serra de l’Obac, con unas vistas espectaculares de la montaña y su entorno natural y los pueblos de Castellbell y el Vilar, Marganell y Montserrat. La primera parada técnica se hizo en el polideportivo del municipio de Monistrol de Montserrat, y otra en el pequeño y pintoresco pueblo de Rellinars, donde las autoridades del Ayuntamiento ofrecieron como cada año un pequeño y merecido aperitivo a los participantes y acompañantes.

El recorrido finalizó a las 13h en la misma plaza Joan Baya de Vacarisses, después de superar los 70 km sin ningún incidente a destacar y con la satisfacción entre todos los asistentes. Acto seguido se hizo la entrega de premios y obsequios en la sala de la Fábrica, con los siguientes premios especiales:

-Premio a la moto Clásica de los años 80: Bultaco Streaker 75 año 1984

-Premio a la moto más antigua con sidecar: BMW R-50 año 1950

-Premio a la moto más antigua del pueblo: Montesa Impala 175 año 1966

-Premio a la moto más antigua nacional: Ossa 125 Palillos año 1953

-Premio al scooter más antiguo: Vespa 150S año 1962

Gracias a todos por la asistencia de los amantes del motor en la XXVIII Concentración de Clásicas de Vacarisses.

Hasta el año que viene, ¡salud y gas!

Texto: Josep Mª Gibert. Fotos: Guillem Boada

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 05 Octubre 2018 15:38

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif