VII Vuelta a Bizkaia de Vehículos Clásicos

Valora este artículo
(2 votos)

· El pasado 15 de abril se llevó a cabo la VII VUELTA A BIZKAIA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS con un recorrido de unos 200 Kms. 

banner-miclasico.gif

El día amaneció nublado pero teníamos esperanzas de que la lluvia no hiciera acto de presencia y nos permitiera hacer el recorrido sin necesidad de ponerse el incomodo traje de agua. Sobre las 9,30 horas comenzaron a llegar a la Plaza del Astillero de Plentzia los primeros participantes. Nos juntamos unas 47 motocicletas y 9 automóviles  acudiendo algunos de los participantes, debido a problemas técnicos en sus vehículos clásicos, con vehículos más modernos.

Tras los habituales saludos de rigor entre los participantes, Javier Dobaran responsable de la Vuelta hizo un briefing previo a la salida en la que se repartió a cada participante una hoja con las indicaciones del recorrido. Del mismo modo se daban una serie de instrucciones sobre la necesidad de no rodar rápido, de respetar las normas de circulación, procurar no romper el grupo y la obligatoriedad de que todos los vehículos participantes tuviesen la documentación necesaria en regla. La organización informó que declinaba cualquier responsabilidad que se pudiera producir durante el evento.

El itinerario realizado fue el siguiente: PLENTZIA (PLAZA ASTILLERO), URDULIZ (BI 2704), ALTO DE UMBE, CRUCE DE ASUA, ENEKURI, ARTXANDA (BI 3741), CRUCE DE ERLETXES (N 634), AMOREBIETA, CRUICE DE AUTZAGANE (BI 635), ZUGASTIETA (BI 3231), MUNITIBAR (BI 2224), BOLIBAR, MARKINA (BI 633)DESAYUNO, BERRIATUA, ONDARROA (BI 3438), LEKEITIO, OLETA (BI 2045)COMIDA, AULESTI (BI 3447), GERNIKA, ERRIGOITI (BI 3213), OLABARRI PARADA CAFÉ, MUNGIA (BI 2121), ALTO DE ANDRAKAS (BI 2120), PLENTZIA ( ELEIZ ENPARANTZA).

Tras la salida y a los aproximadamente 80 kms se paró en Markina, concretamente en la casa de Cultura, donde nos obsequiaron con un aperitivo que fue bien recibido por los participantes.

Tras el mismo nos dirigimos hacia Oleta, lugar donde estaba prevista la comida. Como todos los años optamos por un lugar que posibilite que los participantes puedan comer en algún bar o por lo contrario algún bocadillo en una zona recreativa. Tras la comida se continúo la ruta parando en Olabarri para tomar el pertinente cafecito, retomando a continuación el itinerario que nos permitió disfrutar de las curvas durante un largo rato. Se terminó el recorrido llegando sobre las 18 horas a la Plaza de la Iglesia de Plentzia. Hay que destacar la gran asistencia de participantes, así como el buen clima reinante.

Desde PLENTZIACLASSIC queremos agradecer la inestimable colaboración de José Mari Amézaga, que junto a Javier Dobaran prepararon un recorrido muy bonito. Del mismo modo agradecer a José Antonio ( Potorri ) y a Javi Mota que se tuvieron que sacrificar para llevar el coche de asistencia. A todos ellos desde aquí de nuevo muchísimas gracias por su excelente trabajo. También queremos de nuevo agradecer la presencia a los participantes ya que sin ellos este tipo de eventos no sería posible.

Os esperamos en la próxima edición.

PLENTZIACLASSIC.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.