Miércoles, 12 Diciembre 2018 09:51

Nuevo éxito de la Ruta del olivo del Mercedes Benz Club España

Valora este artículo
(2 votos)

Tras las exitosas ediciones anteriores, se celebraba el pasado 28 de septiembre la IX Mercedes-Benz Tour Ruta del Aceite 2018, que congregó una nutrida representación de Mercedes clásicos y deportivos entre los 18 vehículos participantes.

clasico-todo-riesgo.gif

28 septiembre - 2 octubre

Este Tour, exclusivo para socios del Mercedes-Benz Club España y clientes de la marca, ha conseguido consolidarse en su novena edición, a través de una ruta perfectamente elaborada que incluye, en la medida perfecta, tradición, historia, cultura, gastronomía y placer de conducción durante los 5 días de duración.

El evento, de carácter nacional y organizado por el Mercedes-Benz Club España, contó con la presencia de devotos de la estrella venidos de todas las latitudes de España. El espectacular hotel 5* GL Palacio de Úbeda del S. XVII y su increíble localización en pleno casco histórico de una de las más bellas ciudades de la provincia de Jaén, daba la bienvenida a los participantes con la cena en el restaurante del palacio, donde se entregaba un nutrido welcome pack que incluía todo lo necesario para disfrutar de la ruta.

El fin de semana comenzaba con temperaturas muy agradables que permitieron realizar todas las actividades al aire libre previstas y vislumbrar descapotados la belleza de las carreteras y los parajes elegidos por la organización.

La mañana del sábado, una bonita ruta siguiendo el curso del río Guadalquivir a través de la Sierra de la Mágina nos llevaba hasta el Museo de la Cultura del Olivo, ejemplo representativo de Almazara histórica dónde se realiza la elaboración de uno de los mejores aceites de oliva del mundo, elaborado a partir de los “mostos de aceituna” de las variedades autóctonas picual y arbequina. La visita incluía una visita guiada a la Almazara antigua y sus diversas prensas, dónde los participantes pudieron comprobar la evolución técnica para la elaboración del aceite de Oliva y terminar con un festín para el paladar, con una cata de los mejores aceites de la Almazara.

La jornada seguía con el traslado de la caravana, escoltada por la policía Local, a una de las Plazas históricas de Baeza para aparcar en pleno centro histórico. El restaurante Palacio de Gallego, con su espectacular parilla de madera de olivo, nos ofrecía una espectacular comida que deleitó a los participantes. Una guía local nos esperaba para mostrarnos por la tarde los secretos de esta espectacular ciudad Patrimonio de la Humanidad caracterizada, entre otros espacios, por la Plaza de Santa María y su catedral.

El Domingo nos despedíamos del acogedor Palacio de Úbeda en dirección a unos de los enclaves más bellos de la provincia de Jaén, Alcalá la Real y su Fortaleza de la Mota, en una mañana espléndida en la que el consistorio de la ciudad nos autorizaba a aparcar dentro del propio reciento amurallado en la cima y disfrutar de su privilegiada situación y las increíbles historias de sus antiguos moradores como enclave indispensable en la reconquista cristiana de Al-Andalus. El Hotel la Bobadilla en Loja Granada, un encantador 5* considerado uno de los mejores hoteles del mundo en plena campiña granadina y rodeado de olivos e impresionantes vistas sobre la Subbética, nos recibía al atardecer para, tras atravesar la Sierra de la Horconera y su mar de olivos, alojarnos en sus espectaculares instalaciones. Al anochecer, aprovechando el buen tiempo, disfrutamos de una velada nocturna en una de sus terrazas.

No menos interesante fue, al día siguiente, la Ruta por la Sierra de Málaga y la visita al Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, interesante propuesta que combina la evolución del diseño en ambas industrias con una puesta en escena que rezuma calidad y buen gusto. El buen ambiente reinante, las risas y anécdotas generaron un sentimiento común que se resistía a poner fin a este Tour con una merecida comida en uno de sus chiringuitos playeros dónde los espetos, el pescado frito y la brisa del mar nos impedía casi hipnóticamente levantarnos para volver.

La llegada de nuevo al Hotel La Bobadilla al atardecer, supuso la culminación del camino, aunque aún quedaba lo mejor, el Concurso de Elegancia. Todos los vehículos quedaron expuestos en una zona acotada del hotel para recibir los votos de los propios participantes, divertidamente ataviados de la época de sus coches. Como colofón final, la cena de gala, con un espectacular montaje en mesa única y en donde se realizaba la esperada entrega de premios y recuerdos a todos los participantes con un "hasta la próxima", en un evento caracterizado por la camaradería, la alegría y el buen ambiente. Ya estamos trabajando en la próxima edición.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Diciembre 2018 15:45

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif