Viernes, 11 Enero 2019 17:34

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Valora este artículo
(6 votos)

Un año más el Veteran Car Club de España ha organizado su ya conocida Ruta de Madrid en Coches de Época, "El comercio sobre ruedas V" de nuevo bajo el patrocinio de la Comunidad de Madrid y más concretamente en esta edición de su patronato de comercio y con la participación y patrocinio de la aseguradora AMV LEGEND.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Celebrado el segundo fin de semana de octubre, días 6 y 7, el Rally de mayor tradición de los organizados por el Veteran Car Club de España. 

La cita solo ha tenido un calificativo "Éxito Rotundo". Aficionados, turistas, habitantes y autoridades de Sevilla la nueva, Collado Villalba, y San Agustín de Guadalix; se volcaron con el evento. Simplemente de sobresaliente se puede calificar la organización del Patronato de Comercio, y de los ayuntamientos participantes, desde la dirección del Club queremos trasladar nuestro agradecimiento a estos estamentos.

Los vehículos en número de 25, todos fabricados antes de 1940. Cumplieron sin demasiados problemas los dos días de viaje, y casi 150 Km de ruta. A pesar de ello hubo diversión para los más mañosos de la mecánica en forma de alguna bomba de combustible distraída, un pinchazo ó una batería con escasa carga.

Un año más los participantes acudieron desde diferentes puntos de nuestra piel de toro, Córdoba, Burgos, Guadalajara, Vitoria, Toledo o por supuesto Madrid. Los coches, simplemente irrepetibles. Rolls, Chevrolet, Packard, Ford, Mercedes, Dodge, Buick, etc... Todos ellos en magnifico e impecable estado de revista. El sábado un nutrido grupo de participantes vestidos (que no disfrazados) con trajes acordes a los vehículos que conducían; participaron en un concurso promovido por el ayuntamiento de Sevilla la Nueva dando muestras del glamour de los participantes y literalmente arrasando con los premios.

Los amantes de la mecánica pudieron disfrutar oyendo y viendo en movimiento vehículos con motores de dos, cuatro, seis, y ocho cilindros. Con piezas tan exclusivas como el Rolls Royce Phantom de 6 cilindros, Motores de 8 y 6 cilindros en línea de válvulas laterales de Packard; ó los inconfundibles e indestructibles Ford A.

El evento concluyo en San Agustín de Guadalix, donde de nuevo las autoridades acotaron un área de la localidad para estacionar los vehículos. Con la preceptiva comida en uno de los típicos restaurantes de la localidad, se dio por concluida esta V edición de “El Comercio sobre ruedas” con la satisfacción de que entusiastas aficionados, madrileños, turistas y curiosos han disfrutado con el paso de los vehículos de principios del siglo XX en esta cita que sin duda se volverá a repetir el año próximo.

Texto. Antonio Silva

Fotos. VCCE

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 11 Enero 2019 17:47

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif