Martes, 06 Noviembre 2018 07:24

Consolidada la cita de las Clásicas Montesas en Gaiá

Valora este artículo
(2 votos)

Cita indiscutible para el amante de las clásicas Montesa y que este año dobló de forma espectacular las cifras de participación, respecto a la edición anterior.

 

clasico-todo-riesgo.gif

Consolidada en este municipio de la Cataluña Central y con epicentro de las actividades en la Plaça de l’Ajuntament, la 3ª Quedada mantiene la esencia Montesista, tanto de carretera, como de campo.

Los participantes estaban citados a las 8:30 de la mañana en Gaià, para realizar la inscripción, que contaba con almuerzo, obsequio, dorsal y con ello entraba en el sorteo de un vuelo doble en parapente y un lote de material de Montesa.

A las 9:30 los más de 90 comensales entraban a almorzar, en un gran ambiente que generó buenos debates e historias, claro está, sobre Montesa y todo lo que ello envuelve a esta mítica marca. A las 11:15 estaban citados todos en la Plaça de l’Ajuntament, donde estaban expuestas, nada más y nada menos que las 61 Montesas, en las que encontrábamos varios modelos de Cota, Enduro, Brio, Impala, Crono, King Scorpion.

Con una participación de 40 motos, salía primero la ruta de campo. Por delante 35 km en los que podíamos encontrar zonas rápidas de grava suelta, como zonas lentas, rotas, piedra, barro, exigentes tanto para maquinas como pilotos.

Tras ellos salían las 21 motos que iban a disputar los casi 70 km de asfalto, en una ruta de lo más espectacular, con carreteas de montaña, combinando zonas ratoneras con grandes rectas y curvas que no dejaba indiferente a nadie.

Tras 2 horas, aparecían de vuelta en Gaià, primero los Montesistas de la ruta de asfalto y acto seguido llegaban la ruta off-road. Tras un respiro y comentar entre todos las anécdotas de todas las rutas, se realizó el sorteo y la foto de familia con todos los participantes y sus Montesa.

Como siempre, tomando nota de las mejoras y ya pensando en cómo aplicarlas en la 4ª edición, así en cómo hacerla más espectacular si cabe, os emplazamos a todos en Gaià para el próximo año.

Texto: AMCM

Fotos: Santi y Josep M. Estopiñá, Albert Gonzalo.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 06 Noviembre 2018 19:04

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Sebastià Salvadó, presidente de honor del RACC, muere a los 86 años en Barcelona

Sebastià Salvadó, presidente de honor del RACC, muere a los 86 años en Barcelona

Salvadó fue presidente de la entidad durante 30 años, de 1985 a 2015. El presidente de honor del RACC, Sebastià Salvadó, falleció ayer en Barcelona a los 86 años, acompañado de su familia. 

Winter Marathon 2019, Italia exhibe sus históricos con las bajas temperaturas

Winter Marathon 2019, Italia exhibe sus históricos con las bajas temperaturas

Una carrera con muy bajas temperaturas ha premiado al equipo de Bérgamo seguido en segundo lugar de Spagnoli-Parisi con Fiat 508 C de 1938 y en el tercero Aghem Conti con un 1965 Lancia Fulvia Coupé 1.2 

Vehículos Clásicos Villa del Alón

Vehículos Clásicos Villa del Alón

Villalón de Campos recibió, a golpe de claxon, unos 50 coches que se dieron cita el pasado sábado 9 de febrero en la exposición Vehículos Clásicos Villa del Alón, organizada por el Hostal Restaurante Casa Peña en colaboración con el Ayuntamiento de Villalón de Campos y la Bodega Juan Ponce de León de Santervás de Campos.

La Travesía Don Bosco vuelve a superarse

La Travesía Don Bosco vuelve a superarse

Un año más, la Travesía Don Bosco ha batido records en el número de inscripciones. Los 119 vehículos clásicos recorrieron 77,93 kilómetros por carreteras guipuzcoanas. El rallye contó con dos tramos regulados en Xoxoka y Alkiza. Iñigo Buesa y Axier Gallastegi lograron hacerse con la primera posición en la general con su Morris Cooper 1000 de 1967, seguidos por Bixente Bergara y Oscar Bachiller con su Audi Coupe S2 Quattro de 1991 y por Alba y Joxean Ayucar con un BMW 323 E21 de 1981

El 2CV Club Badajoz sale al Alentejo Central

El 2CV Club Badajoz sale al Alentejo Central

El 2cv club Badajoz realizó el 9 de febrero, una salida de club en esta ocasión a nuestro país vecino, Portugal.

La Ruta de Invierno “Memorial Luis Rubio” de Talavera cumplió 10 ediciones

La Ruta de Invierno “Memorial Luis Rubio” de Talavera cumplió 10 ediciones

El sábado 26 de enero se disputó la X edición de la Ruta de Invierno, “Memorial Luis Rubio”.