Martes, 06 Noviembre 2018 07:24

Consolidada la cita de las Clásicas Montesas en Gaiá

Valora este artículo
(2 votos)

Cita indiscutible para el amante de las clásicas Montesa y que este año dobló de forma espectacular las cifras de participación, respecto a la edición anterior.

 

clasico-todo-riesgo.gif

Consolidada en este municipio de la Cataluña Central y con epicentro de las actividades en la Plaça de l’Ajuntament, la 3ª Quedada mantiene la esencia Montesista, tanto de carretera, como de campo.

Los participantes estaban citados a las 8:30 de la mañana en Gaià, para realizar la inscripción, que contaba con almuerzo, obsequio, dorsal y con ello entraba en el sorteo de un vuelo doble en parapente y un lote de material de Montesa.

A las 9:30 los más de 90 comensales entraban a almorzar, en un gran ambiente que generó buenos debates e historias, claro está, sobre Montesa y todo lo que ello envuelve a esta mítica marca. A las 11:15 estaban citados todos en la Plaça de l’Ajuntament, donde estaban expuestas, nada más y nada menos que las 61 Montesas, en las que encontrábamos varios modelos de Cota, Enduro, Brio, Impala, Crono, King Scorpion.

Con una participación de 40 motos, salía primero la ruta de campo. Por delante 35 km en los que podíamos encontrar zonas rápidas de grava suelta, como zonas lentas, rotas, piedra, barro, exigentes tanto para maquinas como pilotos.

Tras ellos salían las 21 motos que iban a disputar los casi 70 km de asfalto, en una ruta de lo más espectacular, con carreteas de montaña, combinando zonas ratoneras con grandes rectas y curvas que no dejaba indiferente a nadie.

Tras 2 horas, aparecían de vuelta en Gaià, primero los Montesistas de la ruta de asfalto y acto seguido llegaban la ruta off-road. Tras un respiro y comentar entre todos las anécdotas de todas las rutas, se realizó el sorteo y la foto de familia con todos los participantes y sus Montesa.

Como siempre, tomando nota de las mejoras y ya pensando en cómo aplicarlas en la 4ª edición, así en cómo hacerla más espectacular si cabe, os emplazamos a todos en Gaià para el próximo año.

Texto: AMCM

Fotos: Santi y Josep M. Estopiñá, Albert Gonzalo.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 06 Noviembre 2018 19:04

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

El Clásicos Sigüenza Club se va Ruta y comida de Navidad

El Clásicos Sigüenza Club se va Ruta y comida de Navidad

El pasado domingo 16 de diciembre, nuestro club culminó el año 2018 con la clásica ruta y comida de navidad.

Los Clásicos en Ermua son solidarios

Los Clásicos en Ermua son solidarios

El Centro Cultural Castilla León Ermua y Clásicos Ermua organizaron la recogida de ropa, juguetes y material escolar en la plaza Cardenal Orbe.

Los Porsche del Clàssic Motor Club del Bages cierran la temporada

Los Porsche del Clàssic Motor Club del Bages cierran la temporada

El pasado sábado 1 de diciembre tuvo lugar la 34ª salida de los miembros de la sección Porsche del Clàssic Motor Club del Bages, que era también la ocasión para cerrar la temporada con una magnífica ruta por la comarca y un memorable ágape de hermandad.

La lluvia protagonista en la XIII Volta a Osona Clàssic Ral·li

La lluvia protagonista en la XIII Volta a Osona Clàssic Ral·li

El pasado 17 de noviembre, la sección deportiva del Clàssic Motor Club del Bages organizó la XIII Volta a Osona Clàssic Ral·li, una cita imprescindible en el calendario automovilístico catalán incluida, además, en la Copa Catalana de Rallies de Regularidad para Clásicos (CCRRC).

Cuando Citroen fabricaba camiones de Bomberos

Cuando Citroen fabricaba camiones de Bomberos

El modelo B14F Bomberos se produjo entre 1926 y 1928 fabricando 119.467 unidades.

Peugeot: Regreso al futuro

Peugeot: Regreso al futuro

El futuro más tecnológico de Peugeot se cimienta en las clásicas líneas del mítico 504 Coupé.