Reunión Nacional Turística de Vehículos Históricos, Clásicos, Antiguos y Deportivos de Hoznayo

Valora este artículo
(2 votos)

Más de 95 vehículos participan en la 12+1 edición de la Reunión Nacional Turística de Vehículos Históricos, Clásicos, Antiguos y Deportivos de Hoznayo – Cantabria 2019.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

 

Una vez más, en octubre de 2019, la localidad cántabra de Hoznayo se ha convertido en un crisol de culturas, diferencias de edades entre personas; coches, grandes y únicos ya veteranos; unos históricos, otros deportivos, o bien los más antiguos, con un denominador común, motores clásicos en su espacio natural, junto a la carretera Nacional N-634 que discurre por toda la cornisa del cantábrico desde Guipúzcoa pasando por Vizcaya, Cantabria, Asturias y Galicia. En definitiva, decimotercera Reunión de compañerismo y amistad, en un espacio único que permite reencontrarte con amigos y vivir permanentemente el mundo de los clásicos y sus valores.

Numerosos aficionados volvieron a visitar la localidad de Hoznayo, referente del motor en todas sus disciplinas, donde la asociación Club Abarth Cantabria organizó la que ha sido su 12+1 Reunión Nacional Turística de Vehículos Históricos, Clásicos, Antiguos y Deportivos de Hoznayo el primer domingo de octubre, fecha fija en el calendario, en un día otoñal que impasible ante la lluvia, mostró toda su riqueza cultural y humana, resaltando la importancia de preservar y proteger el patrimonio automovilístico y dar a conocer a las nuevas generaciones todo ese acervo cultural que atesora la región.

En esta edición de 2019, los asistentes disfrutaron de una animada concentración que congregó a un centenar de vehículos participantes procedentes de toda España, Madrid, Castilla y León, Asturias, País Vasco, Navarra, Cantabria, etc., donde tuvieron ocasión de asistir a actos y exhibiciones, así como de admirar el magnífico espectáculo de las máquinas estacionadas en las inmediaciones de la plaza de Vulcanizados, muchas de ellas piezas extraordinarias o de marcas míticas, convirtiendo el lugar en un verdadero museo. Evento clasificado como turístico no deportivo, prueba autorizada por la DGT, en la que se promueve el patrimonio automovilístico en general y de la marca Abarth en particular, evento con amplia trayectoria y repercusión nacional desde el año 2017, e internacional con la presencia de vehículos llegados desde Francia.

Todos aquellos que llevaron su vehículo a la cita, obtuvieron su particular recompensa, ya que al estacionar su vehículo recibieron una serie de objetos personalizados y preparados especialmente para la ocasión que les identificaba y les daba derecho a participar en sorteos diversos, además de tener opción a disfrutar de noches de hotel, comidas, cenas, etc. en diferentes establecimientos de la localidad y material de coleccionista de la firma Abarth (en total 72 objetos repartidos entre los asistentes), siendo una manera de premiar la fidelidad de los participantes que año tras año acuden hasta la Merindad de Trasmiera – Cantabria.

Al igual que todas las concentraciones y eventos en los que organiza y colabora Club Abarth Cantabria, invita a nuevas citas abiertas a la participación de cualquier aficionado que desee pasar nuevas jornadas de diversión y buena convivencia con personas que compartan su pasión. Se dieron cita los siguientes clubes: Clásicos de Toranzo, Solidarios, Ribamontán al Mar Motor, Seat 600 Cantabria, Club Mercedes, Club Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7, Clásicos Sadar, Nenes Garaje, Clásicos Hayas Competición, Club Serie 3, Todobarro, Amigos del Seat 600 Cantabria, La Trazada Sport, Seat 600 Vizcaya, Autos Klasicos Santurce, Club Seat 124, Ouvreur y Club Retroclásico Cantabria.

Para finalizar esta crónica de lo acontecido en el transcurso del primer fin de semana de octubre en tierras cántabras, señalar que la Organización de Club Abarth Cantabria ya está trabajando en la decimocuarta Reunión Nacional de Vehículos Históricos, Deportivos y Clásicos, que se celebrará el primer domingo del mes de octubre de 2020, además de colaborar activamente a lo largo de todo el año en eventos, de trayectoria autonómica, nacional e internacional, como son, entre otros, la Retrocompeti en Loredo, Rallye Montaña Palentina, Subida de Alisas, Retroclasica de Orejo, Rallye Festival Hoznayo o Autoretro Bilbao.

Por último y no por ello menos importante, agradecer a todos los participantes inscritos, a los asistentes y al público en general, por hacer un gran fin de semana entrañable y agradable. Dar las gracias también a las motos-enlace del CCM, a todas las empresas colaboradoras y a las autoridades públicas del Ayuntamiento de Entrambasaguas y del Gobierno de Cantabria por su ayuda y aportación para haber hecho posible la 12+1 Reunión de Vehículos Históricos, Deportivos y Clásicos Hoznayo 2019.

Texto y Fotos: Abarth La Guarida del Escorpión 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif