RETRO CALDES 2023, jornada de éxito

Valora este artículo
(1 Voto)

La jornada fue un éxito, superando la cifra de 200 vehículos inscritos y con gran afluencia de público durante toda la jornada, que la organización calcula superó el millar de personas.

banner-miclasico.gif

Se celebraron pruebas de habilidad, como el tiro con cuerda de vehículos. También había paradas con artículos de automobilia y actividades de pintura para los niños. El Grupo de Batucada Tronada Carbassa de Vic hizo una extraordinaria exhibición de ritmo para amenizar la jornada. La Federación Catalana de Vehículos Históricos (FCVH) estuvo presente con una mesa informativa con miembros de la Junta.

Este año, el Club se ha modernizado con un nuevo logo y una nueva imagen corporativa. También se ha inaugurado la sección de Bicicletas Clásicas, que junto con la de Vehículos Industriales y la de Motos ayudan a configurar paulatinamente la nueva estructura del Club que quiere dar cabida a todo tipo de vehículos antiguos y clásicos y satisfacer todas las sensibilidades.

Como pistoletazo de salida de la nueva Sección de Bicicletas Clásicas, se ha montado en esta edición del Retro Caldes una exposición representativa con unidades y piezas aportadas por diferentes coleccionistas, que seguramente se repetirá en años venideros e irá creciendo.

Cabe mencionar el crecimiento año tras año de la asistencia de vehículos de gran interés histórico, con una buena muestra de vehículos preguerra y otros muy interesantes de las décadas de los años 50 y 60.

Como es habitual, el Club puso a disposición del público asistente con gran éxito, un autobús Pegaso clásico que hacía de lanzadera gratuita entre la zona de exposición en el Parking del Caprabo y la zona centro de Caldes de Montbui.

El premio al vehículo más antiguo (dorsal 43), fue entregado por la Concejala de Turismo Dª. Carme Germá y fue adjudicado a un Ciclomotor del año 1916 de la marca General Railway propiedad de Josep Iglesias, de Moià.

El premio al vehículo más lejano (dorsal 154) fue entregado por la Concejala de Cultura Dª. Laia Cuscó y fue adjudicado a un coche Porsche 944 propiedad de Guillem Bernat Calvo que vino desde Riu de Cerdanya (Lleida).

El premio al vehículo más singular o de mayor valor histórico (dorsal 170), que otorga la Junta organizadora, fue entregado por el Alcalde de Caldes de Montbui Sr. Isidre Pineda y fue adjudicado a un coche Buick Eight Convertible de 1947, propiedad del Sr. Jordi Ricardo, de Barcelona.

Y el premio del público, (dorsal 125), votado por los asistentes inscritos en la jornada, fue entregado por el Presidente del Club de Vehícules Clàssics de Caldes de Montbui, Sr. Jaume Bertrán y fue adjudicado a un coche Austin Healey de 1953, propiedad del sr. John Galletly, de la Ametlla del Vallès.

Josep Astudillo

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.