Martes, 11 Diciembre 2018 17:28

Rally El médico en ruta: cien años acompañándote

Valora este artículo
(3 votos)

Casi cincuenta coches clásicos recorren la provincia de Ciudad Real en la concentración.

clasico-todo-riesgo.gif

Organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, con motivo de su Centenario (1918-2018), se desarrolló durante toda la jornada del sábado 29 de septiembre el rally “El médico en ruta: cien años acompañándote”, que concentró a casi 50 coches antiguos, clásicos y neoclásicos. Los vehículos salieron de Ciudad Real a las 10.30 horas, después de haber recogido los dorsales en el Museo López Villaseñor y siendo recibidos por el presidente y vocal de Atención Primaria Rural del Colegio de Médicos, doctores José Molina Cabildo y Francisco Javier Rodríguez del Río, respectivamente, este último presidente también del Comité Organizador de este encuentro automovilístico.

El Dr. Francisco Rodríguez, explicó que la idea surgió con el deseo de rendir un homenaje a nuestros médicos. “Gran parte de nuestros médicos, por su actividad asistencial, atienden consultas alejadas de sus domicilios para garantizar la asistencia a todo el mundo”. Asimismo, agradeció la colaboración de las autoridades pertinentes, ayuntamientos, instituciones y sobre todo a todas aquellas empresas y personas que con su colaboración han hecho posible la realización de esta ruta. De la misma forma, expresó su gratitud a todos los aficionados al motor que con sus magníficos coches han dotado de prestigio al encuentro. Entre los asistentes se encontraban, entre otros, un Auburn 851 Spider de 1936 o un Ford B, de 1932.

De Ciudad Real salieron en dirección a Aldea del Rey y Castillo de Calatrava donde fueron recibidos por el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, quien agradeció a los responsables del evento que hayan pensado en su municipio, “en concreto en nuestro Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, para incluir y visitar dentro de ese magnífico cuadro de actividades elaborada con motivo del Centenario del Colegio”. Se trata de un conjunto monumental en el que se encuentran edificios de distintas épocas, que van desde un momento anterior al siglo XIII, hasta el siglo XVIII, y al que se accede por un camino cuyo trazado actual es el original, empedrado en parte con motivo de la visita que realizo Felipe II en 1560. Hay que decir que la mayoría de los coches subió sin problema, prueba del buen estado en que se encuentran los vehículos participantes. Tras la visita, se degustó el tradicional guiso del ajo de berenjenas que asociaciones y hermandades de Aldea del Rey habían confeccionado para la ocasión.

De ahí partieron a Pozuelo de Calatrava donde les recibió su concejala de Festejos, Cristina Fernández Pardo, que destacó el trabajo que ha costado programar esta actividad con el objetivo de reunir un gran número de vehículos emblemáticos y al mismo tiempo, disfrutar de una jornada de convivencia y encuentros. Muchos fueron los pozueleños que se acercaron a la Plaza de España y del Parque Municipal para disfrutar de primera mano de este rally histórico.

A la llegada a Ciudad Real, se realizó una visita guiada al Museo Provincial, se entregaron los trofeos y premios del evento en el Antiguo Casino de Ciudad Real, y los coches permanecieron expuestos en el Paseo del Prado hasta las 20:30 h. 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Diciembre 2018 09:51

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif