Lunes, 30 Octubre 2017 19:02

XVIII Concentración Nacional Moto Guzzi Hispania

Valora este artículo
(1 Voto)

• Organizada por la Asociación Cultural Amigos de la Guzzi Hispania de Ciudad Real.

zalbacaldu.gif

Como ya viene siendo habitual por estas fechas, pudimos realizar la XVIII Concentración Nacional Moto Guzzi Hispania, organizada por la Asociación Cultural Amigos de la Guzzi Hispania de Ciudad Real.

En esta ocasión transcurrió por carreteras propias de la zona cuya máximas pendientes se encontraban  en los pasos elevados de los puentes que salvaban  alguna carretera o vía de tren. Esto hizo que fuera un paseo muy agradable para estas máquinas que se sintieron en su “salsa”.

Se partió desde el Hotel Cumbria en donde formalizamos las inscripciones, bordeamos las pistas e instalaciones del Aeropuerto de Ciudad Real para llegar a Cañada de Calatrava. Allí degustamos unas típicas gachas y migas manchegas para así entonar un poco el cuerpo del frío de la mañana.

Reiniciamos la ruta en dirección a Poblete, en donde se realizó un pasacalle y exposición de motos. Agradecemos a este Ayuntamiento su colaboración y disposición incondicional con esta afición. Se hizo entrega a su alcalde de una placa cerámica con el cartel del evento.

A continuación regresamos a Ciudad Real, quedando las motos expuestas en la Plaza Mayor, colaborando con el Área de Movilidad de este Ayuntamiento con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, a quien desde aquí queremos agradecer también su estimada colaboración.

Se culminó con la habitual comida de clausura de la jornada en donde se distribuyeron obsequios y recuerdos para todos los participantes.

Agradecimientos por supuesto a los asistentes que hicieron posible reunir este grupo de motos procedentes de las provincias de Madrid, Albacete, Murcia, Huelva y Ciudad Real que hacen tan peculiar esta Concentración.

La pregunta más realizada tanto por medios de comunicación, autoridades, curiosos, todos profanos en la materia: ¿Por qué son todas del mismo color “rojas”?... ¡¡que curioso!!. La respuesta para todos es bien conocida…

Fernando Fernández

GUZZIREAL

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 02 Noviembre 2017 21:39

2 comentarios

  • Josep Maria Galindo Domingo, 26 Noviembre 2017 10:47 publicado por Josep Maria Galindo

    Sin duda tiene una relación con el código de color asignado a cada país en las competiciones, el color asignado para Italia era el rojo, verde para Gran Bretaña, azul para Francia y plata para Alemania, y por eso las Ducati son rojas, los equipos franceses Ligier, Renault o Alpine han corrido y corren con el azul, Lotus o Jaguar los ves de verde y Mercedes normalmente con plateado.

    Reportar
  • Chema Miércoles, 01 Noviembre 2017 14:14 publicado por Chema

    ....pero xq son ROJAS ?

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

zalbacaldu.gif

Últimos comentarios