Primera Concentración Internacional de VW aircooled en Andorra la Vella

Valora este artículo
(2 votos)

Durante los días 15 y 16 de octubre y organizada por la Asociación Andorrana de Vehículos Antiguos tuvo lugar la Primera Concentración Internacional de VW aircooled en Andorra la Vella, capital del Principado.

banner-miclasico.gif

Esta primera edición tuvo un centenar de vehículos participantes venidos de España (Cataluña, Castellón, Valencia, Alicante, Islas Baleares, Aragón, etc.) Francia y como no, un buen número de andorranos.

El parque cerrado se ubicó en el parking situado enfrente del edificio del Gobierno de Andorra, es decir en el mismo centro de la capital.

Todos los participantes venidos de fuera de las fronteras, se alojaron en el Art Hotel, hotel de lujo, situado a escasos metros del lugar de concentración, y los participantes pudieron escoger para la comida del sábado entre 18 restaurantes típicos del centro histórico de la capital para utilizar los vales gratuitos que les ofreció el Comu de Andorra la Vella a través de la organización del evento, para así poder degustar la gastronomía típica de Andorra.

La concentración empezó con la abertura del parque cerrado el sábado día 15 a las 9h, recibiendo a los participantes, muchos de ellos llegados el día anterior, dándoles las acreditaciones pertinentes así como diversas bolsas de regalos y productos típicos del país.

Puntuales a las 11.30h, las autoridades de Andorra la Vella, dieron la salida oficial a la primera rua que llevaría a los cerca de 100 VW´s (Escarabajos, furgonetas T1, T2, Karmans y Kubels) por todas las avenidas más importantes del centro de Andorra, así como de todas las parroquias (provincias) del pequeño país de los Pirineos.

Después, la gran caravana se dirigió hacia el Coll de Ordino por una impresionante carretera de montaña con unas vistas espectaculares, terminando en el mirador panorámico del Roc del Quer, suspendido en el aire y sorprendiendo a todos los participantes.

Por la tarde, libertad total para poder hacer lo que mas se aprecia en Andorra…. shopping!!!!

Por la noche y después de cenar se ofreció en el mismo lugar del parque cerrado una sesión de Auto-cine al mejor estilo americano, pantalla gigante, audición de la banda sonora de la película por la misma radio del coche, bebidas y palomitas, todo ello ofrecido gratuitamente por la organización.

Domingo 16 de octubre, a las 9h apertura del segundo día de concentración con visita al Museo Nacional del Automóvil, situado en la parroquia de Encamp y desfilada por todas las avenidas principales del país, siempre guiados por los servicios de circulación nacionales y un equipo de 5 motoristas del AAVA, que no dejaron en ningún momento que ningún participante pudiera perderse por las sinuosas carreteras andorranas.

Sobre las 14h y después de haber realizado una ruta de unos 30kms. hacia el pueblo catalán de Os de Civis, donde solo puede acceder a través de territorio andorrano, tuvo lugar una extraordinaria comida-barbacoa típica de montaña, donde no podía faltar una extraordinaria escudella, embutidos del lugar y diferentes carnes a la brasa, haciendo las delicias de todos los comensales.

A los postres, repartimiento de premios y brindis con cava para celebrar el éxito de esta primera edición todo y emplazando a todos para la edición del próximo año.

Texto: Lluis Dejuan

Fotos: Toni Gascón

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios