Martes, 01 Enero 2019 12:25

Motor Classic Festival Noblejas

Valora este artículo
(2 votos)

103 vehículos, ambiente distendido y familiar en el cuarto Motor Classic Festival de Noblejas

clasico-todo-riesgo.gif

21 octubre, noblejas, Toledo

Amaneció gris, con una tímida lluvia que apenas mojaba, y que invitaba a quedarse en la cama. Pero nosotros no somos así, hay que sacar a pasear a nuestros vehículos, ya que en esta época la temperatura es ideal y los motores lo agradecen. 

A medida que las primeras horas del día iban pasando, esas nubes se dispersaban dando paso a un sol de finales de octubre, y con este comenzaba lo que sería un goteo continuo de vehículos dentro de nuestra impactante plaza.

Cabe destacar el contraste mencionado por varios de los asistentes, no solo en esta edición, sino en anteriores. Jugamos con la arquitectura típica de los pueblos castellanos, son sus angostas, retorcidas y serpenteantes calles que nos pueden llegar a despistar; y tras atravesar todo el pueblo nos encontramos con la nueva plaza del ayuntamiento donde predominan los grandes espacios abiertos y la luminosidad de las paredes de piedra caliza blanca. Tras aparcar, los asistentes podían contemplar los demás coches y motos, deleitarse con una pequeña muestra de la colección privada de motos de cross históricas expuesta, junto a un par de vitrinas de miniaturas (desde aquí agradecer a ambos colaboradores que nos permitiesen exponer parte de sus colecciones ya que siempre es agradable darlas a conocer). Lo que comenzó como un día nuboso y grisáceo se tornó en soleado y agradable, perfecto para sacar a pasear nuestros clásicos. Y así lo pensarían muchos de nuestros asistentes.

Con la plaza prácticamente completa, procedimos a realizar la tradicional ruta por el pueblo y alrededores, en la cual pudimos apreciar la completa variedad de vehículos reunidos, desde clásicos populares hasta unidades más exóticas y menos comunes. Todo acompañado de ruidos de claxon, olor a gasolina y sonrisas de nostalgia por parte de quien se topaba con la caravana.

Para recuperar fuerzas tras el paseo, los inscritos tuvieron la oportunidad de degustar un almuerzo en la Bodega Grande, casa señorial y bodega rehabilitada recientemente, usada para múltiples propósitos. Tras este almuerzo, se fallaron los premios y tuvo lugar la rifa, finalizando de esta manera el evento.

En resumen, a pesar de que el día amaneció nublado, se superaron todas las expectativas con 103 vehículos en total, mejorando la participación de los demás años y manteniendo el ambiente distendido y familiar de anteriores ediciones. Agradecer desde la organización a todos los colaboradores, patrocinadores y sobre todo a los participantes en nuestro IV Motor Classic Festival. Esperemos seguir manteniendo el nivel y el buen ambiente de la que se está convirtiendo en una cita destacada en el calendario de eventos de nuestra zona.

Víctor G-Calderón 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 01 Enero 2019 14:13

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif