Sábado, 06 Julio 2019 11:56

La quedada Authi visita la factoría de Landaben

Valora este artículo
(2 votos)

El fin de semana del 26 al 28 de abril, nos hemos reunido un grupo de amantes de vehículos clásicos salidos de la factoría de Landaben durante su etapa Authi.

clasico-todo-riesgo.gif

Morris 1100, Morris 1300, MG, Austin Victoria y Mini, han sido los vehículos que se han vuelto a reunir en Navarra. Vehículos llegados de Zaragoza, Teruel, Barcelona, San Sebastian, Burgos, Madrid, Pamplona, Logroño y Tarragona. Ya el viernes 26 nos fuimos reuniendo en el hotel de concentración y tras los saludos iniciales y acomodación, hicimos una pequeña ruta hacia el norte de la comunidad, llegando hasta la localidad de Eugui.

El sábado y dentro del programa, nos dirigimos hacia Volkswagen Navarra. Que durante el periodo de 1965 a 1975, fue la factoría Authi: Automóviles de Turismo Hispano Ingleses. El programa de visita a la factoría, incluía la presentación de la restauración del primer vehículo fabricado en la empresa en su etapa Authi. Un flamante Morris 1100 que ya vimos integrado en el pequeño museo que tiene la planta y donde los amantes de la marca disfrutamos del resto de los vehículos que en él se exponían. Tras disfrutar de los coches del museo, realizamos una visita a los talleres de Prensas, Chapistería y Montaje. Al final de la visita, nos dirigimos con nuestros vehículos a la pista de pruebas de la planta y tuvimos la oportunidad de rodar con ellos durante varias vueltas.

Finalizada la visita a la antigua planta de Authi en Landaben, nos trasladamos con nuestros vehículos al asador Ezcabarte, donde pudimos, como no, disfrutar de la comida navarra. Aprovechamos la sobremesa para hacer entrega de trofeos a los participantes. Ya por la tarde, nos esperaba la ciudad de Pamplona. Aparcamos los Authi junto a su Monumento al Encierro situado en el mismo centro de la localidad. En pocos minutos, cada coche ya estaba rodeado de decenas de personas que pudieron disfrutar de tan magnificas reliquias. Llegada ya la ultima hora de la tarde, nos dirigimos al hotel. Donde tras la cena, y sabiendo que ya no tocaba conducir, tuvimos unas horas de baile, copas y charlas entre la ya Familia Authi.

Esperemos que esta haya sido la primera de muchas quedadas Authi que se puedan organizar en los próximos años.

Texto y fotos: José Antonio Ariza

 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Sábado, 06 Julio 2019 12:13

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif