II Xuntanza Clásicos Taboadela

Valora este artículo
(3 votos)

Escudería Taboadela organizó el pasado día 05/06/2022 la II Xuntanza de Clásicos en la localidad de Taboadela, Ourense.

banner-miclasico.gif

Al igual que en la anterior edición tuvimos un desayuno de bienvenida durante las verificaciones para los participantes del evento, y después se dio paso a la ruta programada para los vehículos. Inicialmente la ruta programada constaba de 80 km dividida en 3 partes, pero por el día caluroso que hizo y la previsión de que la terminaríamos tarde, el director del evento y presidente de la escudería D. Jorge Salgado, decidió suspender la última parte para dejarla en 58 km totales.

Muchos de los participantes agradecieron la reducción de la ruta, unos por el calor, otros por avería en su coche y los últimos porque tenían hambre.

A las 8:30h comenzaron las verificaciones y los más madrugadores fueron llegando al polideportivo de Taboadela, dando por terminadas las mismas a las 10:00h. A esta edición acudieron 60 vehículos de más de 30 años como se especificaba en el reglamento del evento con variedad de marcas y modelos. La coincidencia de otros eventos de clásicos cercanos al nuestro, suponemos que afectó a que no hubiera más inscritos. Nosotros como organizadores quedamos muy contentos con la inscripción que tuvimos y muchos de ellos repetían participación porque les gustó la 1ª edición y confiaron en nosotros para pasarlo bien en esta.

A las 10:10h dimos salida al primer grupo de vehículos iniciando la primera parte de la ruta de 20 km, este año como mejora incorporamos un vehículo piloto en cada grupo sabedor de la ruta, para evitar que ningún participante se equivocase. Aunque le entregamos libro de ruta a todos, los que venían solos les sería difícil conducir y seguir el libro. A mayores en los cruces para seguridad de todos colocamos a personas de la organización y a miembros de protección civil que asistieron al evento. La caravana constó de 4 grupos de 15 vehículos y cerrando un coche escoba más el coche de protección civil. Por último, pusimos un vehículo de asistencia por si algún participante necesitaba ayuda y consiguieron solventar un par de averías evitando que nadie se quedara tirado rematando la ruta.

Al finalizar la primera parte hicimos un reagrupamiento en la estación de ferrocarril de la localidad de Baños de Molgas, para realizar una parada y los participantes tomaron un café con un ticket que le entregamos en la cafetería allí situada. Después visitaron dentro de la estación el museo del artista de esta localidad Moncho Borrajo, donde se puede ver colecciones de trajes, anillos y materiales que utilizó en sus actuaciones, como también fotos con los famosos de nuestro país.

A las 11:30 h continuamos con la 2ª parte de la ruta de 28 km pasando por varias localidades de los ayuntamientos de Baños de Molgas y Xunqueira de Ambía. Nuestro camino nos llevó a la preciosa localidad de Allariz, en donde realizamos la 2ª parada y reagrupamiento a las orillas del río Arnoia. Aquí visitamos el Festival internacional de Xardíns de Allariz, lugar para pararse y admirar tanto lo que hay en el recinto como su entorno.

Siendo las 13:45h emprendimos el regreso al punto de partida de la ruta y recorrer los 10 km que separan Allariz de Taboadela, utilizando una ruta alternativa a la programada. A las 14:15 h estaban todos los vehículos de vuelta en el polideportivo de Taboadela y fueron recibidos por un grupo de gaiteros para amenizar el ambiente.

A las 14:30h fue turno para la comida en donde nos juntamos 140 personas entre participantes y organización. Acompañados de música y disfrutando de un buen ambiente.

Al término de la comida tocaba el sorteo de 23 regalos entre los participantes y la entrega de 4 trofeos. Entre los regalos hubo variedad: 2 kit cocido (repollo,lacón,chorizos y garbanzos), 2 kit do labrego (hazada, guantes, sombrero y certificado para trabajar en las huertas de Taboadela), lavaparabrisas, kit de limpieza coche, quesos, cascos auriculares, pulseras de actividad, radio bluetooh, gafas virtuales, kit emergencia coche. Cada participante tenía un colgante del evento con un número que sirvieron para saber los ganadores de cada regalo.

Después fue turno para los trofeos de esta edición elegidos por un jurado designado para esta función a excepción del más antiguo que se adjudicó por fecha de matriculación.

  • Vehículo más antiguo: Seat 600 (1964) de Marcial Fernández Garrido
  • Vehículo más divertido/animado: Seat 600 (1971) de David Ledo Domínguez
  • Vehículo más original: Seat 850 sport coupé (1971) de José Antonio Belmonte Cid
  • Vehículo mejor conservado/restaurado: Simca 1000 Barreiros (1969) de Celso Rodríguez Fernández

Por último, hicimos entrega de un detalle a una persona amante de los clásicos de nuestra localidad, que colaboró con nosotros y su vehículo fue el cartel oficial de este año. Le entregamos un cuadro de la réplica del cartel del evento a Antonio Alberto Adao Gomes por su dedicación a este tipo de eventos.

Finalizado el evento tocó despedirse hasta la siguiente edición y tras las felicitaciones de los participantes nos sentimos orgullosos de nuestra organización. Una amplia mayoría de los asistentes les gustó nuestra propuesta y quedaron contentos con el evento que propusimos, les gustó la ruta, las visitas y lo bien organizado que estuvo todo. Siempre se puede mejorar y trabajaremos para que la siguiente edición sea un poco mejor y más completa.

Para nosotros recibir la felicitación de los participantes nos hace sentir muy felices y recompensa todo el trabajo que llevamos a la hora de organizar este evento de clásicos. Nos quedamos con una frase que nos dijeron muchos de los participantes: “organizar pronto la 3ª que aquí estaré para disfrutar de vuestra xuntanza”

Pues como no hay 2 sin 3, entones por todos ellos trataremos que en 2023 nos vuelvan a visitar en la 3ª Es difícil resumir en un folio las sensaciones y las reacciones a nuestro evento vividas en un domingo de clásicos en Taboadela.

Muchas gracias y saludos cordiales.

Fotos: Fernando Crespo – J.Alfonso Santiso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios