II Concentración de Vehículos Clásicos de Transporte de Mercancías de Vícar

Valora este artículo
(3 votos)

Organizado por el Club Cacharricas, con la colaboración del Ayuntamiento de Vícar, y la asociación de vecinos del pueblo (Venta-Cabañuelas)

banner-miclasico.gif

La concentración surgió debido a mi gran afición por los vehículos clásicos destinados al transporte de mercancías, de los que dispongo de varias unidades, y a la falta de eventos de este tipo de vehículos en nuestra zona, me llevó a proponerlo al Ayuntamiento de Vícar, con nuestro alcalde Antonio Bonilla a la cabeza y su equipo de gobierno, que recibieron la propuesta con gran entusiasmo, y por supuesto con el ароуo de mis compañeros del club a los que tengo mucho que agradecerles, podemos mostrar a través de los vehículos clásicos el gran cambio y avance que ha dado nuestra comarca en las últimas décadas, con el esfuerzo y trabajo de sus habitantes, siendo esta exposición un claro ejemplo de la evolución que hemos vivido.

El evento se realizó en la explanada del Ayuntamiento de Vícar - Almería. Organizado por el Club Cacharricas, con la colaboración del Ayuntamiento de Vícar, y la asociación de vecinos del pueblo (Venta-Cabañuelas) que montaron una barra para disfrutar de las típicas tapas de Almería.

Asistiendo un total de 52 Vehículos entre furgonetas, camiones y hasta un motocarro Trimax, que acudieron de diferentes pueblos de la provincia, y de nuestra vecina Málaga. Entre ellos podemos ver dos unicornios: El VOLVO N88 de 1966, y el furgón Avia 4000 doble cabina (6 plazas) de 1965. Gran variedad de marcas como: Mercedes, Scania, Pegaso, Leyland, Renault, Ebro, Barreiros... Y como no, un americano y la flota de trenes de carretera.

Dentro de los vehículos de pequeño tonelaje, pudimos ver algunos más difíciles de encontrar como: Una furgoneta Barreiros Tempo, la Siata S50 y la Formichetta, la más pequeña del evento.

Como estamos en una zona en la que la principal fuente de ingresos es la agricultura, no podían faltar aquellos Land Rover y las típicas furgonetas de los años 60, 70 y 80, Mercedes, DKW, Ebro... Y los más pequeños de Citroën, Renault y la ya más moderna Seat Trans.

No podemos olvidarnos de aquellos más veteranos, Ford AA de 1930 y la Chevrolet de 1940, y algo no tan típico como un Dodge militar.

También pudimos disfrutar de una exposición de miniaturas de un vecino, socio del club. Finalizando con la entrega de trofeos y un gran número de sorteos y regalos.

Serafín Donato

Artículos relacionados

Más en esta categoría: « Clásicos Solidarios en Casinos

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.