Lunes, 27 Marzo 2017 08:12

Històrics: éxito absoluto en el 15º Encuentro de Porsches de Invierno

Valora este artículo
(2 votos)

Lluvias, tormentas, inundaciones, temperaturas muy bajas, nevadas, ventiscas ... Cuando todo el país ha sufrido durante unos días un temporal fatal, que ha causado fuertes desgracias en las zonas costeras como Mataró, Arenys y Malgrat de Mar, el Club Histórics tenía el pasado sábado 21 de enero marcado en el calendario. Ese día llegaba el encuentro de Porsches de invierno en Girona, una cita que todos los enamorados de esta marca de coches no se quieren perder año tras año, aunque esta vez tuvieron que sufrir una lluvia constante.

clasico-todo-riesgo.gif

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Porsche Girona, en la exposición. En este espacio se expuso el Tractor Allagaier-Porsche diésel de Xavier Isart y el Porsche 356 de Pep Serra. Una exposición preciosa donde, junto con estos dos vehículos, también lucía un Porsche GT3 RS espectacular y todo el conjunto servía para representar la historia de la marca Porsche, dejando a todos boquiabiertos. El número de Porsches que había en el encuentro fue de 41, a los que había que sumar un tractor. Este tractor, como he comentado antes, era propiedad de Xavier Isart y fue la novedad de El encuentro (1953), ya que él mismo lo restauró en su casa durante tres años. Del resto de los 41 coches, cabe destacar la gran variedad de modelos de la marca que ofrecieron un gran espectáculo visual por los asistentes.

Justamente en esta exposición se produjo el briefing de la salida, a cargo del coordinador José Mata. Además de esta persona, el grupo también fue acompañado por la gerente propietaria del concesionario Rosa Isern y el adjunto de gerencia Albert Bitlloch. Este último, demostrando una gran estima por el encuentro, regaló a todos los participantes con un obsequio de la casa. Un gran detalle que todos agradecieron. Y no fueron pocos los obsequios, ya que en total participaron 69 personas. Una vez finalizada la explicación inicial, se produjo el inicio del recorrido por el primer tramo. En este primer sector se recorrieron 122 kms circulando por algunas de las carreteras más míticas o conocidas de Girona. Aunque la lluvia acompañó al grupo toda la ruta, las vistas tenían un encanto que quisieron destacar.

Una vez finalizado esta parte, se reagruparon en Riudellots de la Selva, en el Restaurante Xiquet. Todo el mundo aprovechó esta parada para hacer un pequeño descanso, ir al baño y tomar un breve aperitivo. Esto sirvió para coger las fuerzas necesarias para lo que vendría a continuación. A continuación comenzaría el segundo sector. En este caso, era un trayecto mucho más turístico, circulando alrededor de los bonitos pueblos del Empordà, Sant Sadurní de l'Heura, Monells, Corcà, Casavells, Matajudaica, Ullastret y Palau-Sator. La ruta terminaba en Pals, en el Hotel Es Portal, donde se hizo la comida de clausura. Todo el mundo quedó muy satisfecho de la comida, que fue espectacular, y los primeros que se levantaban de la mesa veían como el cielo ya estaba oscuro. Finalmente, el grupo del gintónic dejaba el lugar sobre las 21 horas.

Durante el habitual sorteo que se hace entre los participantes, el afortunado que se llevó un nuevo obsequio fue Jordi Solsona, después del pequeño susto que sufrió durante el segundo sector. Victor Sagi, su buen amigo, estuvo con él durante el tiempo que tardó en llegar la asistencia en carretera. Sin embargo, ambos llegaron al Hotel justo a punto para empezar a comer con el resto.

En definitiva, una gran experiencia que fue mejor gracias a la gran labor realizada por Josep Mata, el coordinador del 15º Encuentro de Porsches de Invierno.

Comunicación Històrics

 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 27 Marzo 2017 08:20

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif