Espectacular fiesta y concentración nacional de los Seat 124 en Salamanca

Valora este artículo
(6 votos)

Una gran Concentración Nacional, la XXV de Seat 1430, 124 y 124 Sport Salamanca 2021, que quedará en nuestro recuerdo y marcará una vuelta a la normalidad que deseábamos todos, siempre con precaución, por supuesto.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

4-5 septiembre

Lo primero es dar las gracias a todos y cada uno de los socios y no socios que se embarcaron en la aventura y acudieron a la “fiesta nacional”, y a toda la organización del evento como los coches guías, el delegado Emilio y su mujer Yoana, y a la Junta Directiva.

Ha sido una lucha de año y medio, y a la tercera (bueno, a la cuarta) va la vencida. Han sido dos intentos de Nacional en el 2020, Bilbao y luego Salamanca, y luego realizamos la Conc. Nacional Virtual que nos animó a todos, y por fin llegó el gran evento, ¡qué ganas teníamos!

Por lo que dicen todos, la prensa, radio y los participantes, ha sido un éxito. Realmente continuamos con el buen hacer de todas las Nacionales, siempre hay algún fallo, pero en general salen bastante bien. Nos han dicho que ha sido el primer gran evento en la Plaza Mayor de Salamanca desde la pandemia e, incluso, reconocidas personalidades del motor de la zona, que es la mayor y mejor organizada concentración de clásicos que se ha hecho nunca en la ciudad. No sé si será para tanto, pero agradecemos sus palabras.

Se inscribieron 154 Seat 1430-124 124 Sport, con alguna baja de última hora, varios que vinieron sin avisar, y otros que aun estando enfermos para operarse aparecieron igual para saludarnos, porque lo importante es vernos la gran familia 124.

La concentración empezó el sábado 4 de septiembre a las 9 h en la Plaza Mayor, aunque muchos participantes estaban desde miércoles o jueves en el Hotel Resort Doña Brígida, ya que cada vez son más los llegan antes y se quedan unos días después. Es la gran fiesta, y además en esta ocasión celebrábamos el 25 Aniversario del Club Seat 124 y el 50 Aniversario del Seat 124 Sport, que aplazamos este del 2020 al 2021, pero no se podía dejar de celebrar. Expusimos los vehículos en la Plaza Mayor de Salamanca, que no entraban, para eso dispusimos de otra Plaza de Salamanca, concretamente la Plaza del Mercado Viejo. Gracias a la organización y al buen hacer de la Policía Local de Salamanca logramos meter muchos Seat 124 muy pegaditos en la zona delimitada. Los participantes se comportaron muy bien y todos con mascarillas y manteniendo las distancias, así como usando gel que había a su disposición. Hicimos las visitas programadas en pequeños grupos para cumplir con las normas de aforo. Las guías de Salamanca nos hicieron un recorrido de 2 h enseñándonoslo todo, y explicando la historia con curiosidad y alegría.

A las 13:24 h entregamos la placa conmemorativa en agradecimiento al Ayto de Salamanca, al Alcalde y al Concejal de Protección Ciudadana, D. Fernando Carabias, que además había tenido un 124 y lo recordaba con agrado. Hablamos también y le hicimos hincapié en la movilidad de los coches clásicos e históricos para separarlos del resto y puedan circular por la ciudad de Salamanca, y nos confirmó que van a tener muy en cuenta estos clásicos para que puedan circular haciéndolos históricos o de la vía más oportuna, para que estas joyas puedan ser vistas y disfrutadas por todos en cualquier momento del año, cosa que agradecemos profundamente. Luego comenzamos el desfile por la pasarela salmantina, donde la policía nos brindó un magnifico apoyo y la gente hizo el pasillo a lo largo de la Plaza Mayor y de las calles contiguas para ver la salida y el pasar de este desfile multicolor.

Continuamos dirección a Alba de Tormes donde el Ayto. nos había dejado una calle para exponer los vehículos, la cual ocupamos por completo, y realizamos la comida en el restaurante la Alameda, para casi sin descanso de sobremesa visitar Alba de Tormes, con las guías que nos vinieron a buscar al propio restaurante. Hicimos la visita tanto al Castillo, la Basílica y la Iglesia, con unas explicaciones estupendas y unas vistas desde la Torre impresionantes.

Al término nos dirigimos con los coches guías (10 Seat 124 socios que fueron nuestro guía y amparo durante todo el recorrido), hasta llegar de nuevo a Salamanca para visitar esta vez el Museo de Automoción de Salamanca, expusimos los vehículos en la Plaza del Mercado Viejo y en las dos calles peatonales donde teníamos concedidos los permisos. Sobre las 20 h nos dirigimos todos los visitantes del museo al hotel, disponíamos de más de una hora para el descanso/aseo y tiempo libre.

Ya a la 22 h en punto comenzamos la cena, mientras el Jurado hacia recuento de las votaciones de los participantes a los trofeos de más bonito y de competición para cada uno de los modelos, y el Jurado solo decidía los trofeos al más original de fábrica y al más original restaurado de cada modelo, y revisaba a quien correspondía los dos llegados de más lejos, al más antiguo y al más joven de cada modelo; trabajo duro del jurado que se queda muchas veces sin cenar, cosa que hay que valorar muchísimo. La cena de gala en un gran y estupendo salón del Hotel Doña Brígida, salón de hasta 1000 comensales donde estábamos cerca de 300, con lo que las distancias se cumplieron. Después de la cena, la Junta Directiva entregó los premios por medio del Jurado, así como la placa de agradecimiento al Delegado de Salamanca, Emilio, por la gran colaboración en esta Nacional, en su nombre y en nombre de su mujer Yoana, y de los socios guías que ayudaron. Sobre la 1 h aprox terminamos y cada uno a sus aposentos, para que el domingo desayunaran en dos grupos por tema de aforos, y salir todos juntos del hotel a las 9:30. Allí se acercaron algunos 124 que no estaban inscritos y les permitimos unirse a la comitiva. Con los coches guía llegamos a Guijuelo, donde nos esperaba la Policía Local que nos ayudó a colocar y exponer los vehículos en la Plaza Mayor de Guijuelo, donde indicamos que los que quisieran salir antes (pues llegaban de muy lejos como podía ser Mallorca, Barcelona, Galicia o Asturias) se presentaran los primeros para la visita a las bosegas locales. Todos contentos y muy bien alimentados, se fueron despidiendo, prometiéndo volver en la siguiente Concentración Nacional Seat 124 que será en Bilbao el 25 y 26 de junio de 2022. Luego hicimos la comida libre ya fuera de evento sobre las 14:30.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 625114719

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif