El Club Jeep Willys Clásico toma Valladolid

Valora este artículo
(3 votos)

Unos 30 Jeeps se dieron cita en Valladolid para celebrar la X CONCENTRACIÓN NACIONAL JEEP “Ciudad de Valladolid 2021”

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Nuestro encuentro comienza el viernes día 10 de septiembre en el hotel San Cristóbal, dentro del término municipal de La Cisterniga, Valladolid. La tarde del viernes fue para recibir a todos los participantes en el parking del hotel, donde se realizó un punto de inscripción para entregar a todos los participantes documentación sobre rutas y normativas así como los regalos propios del evento al no poderse realizar entrega de trofeos por normativa covid. Unas 70 personas fueron registradas por la organización que vinieron desde Jaén, Valencia, Gerona, Teruel, Santander, País Vasco, Cataluña, Navarra, Zamora, Madrid, Asturias... con plataformas o rodando los más aventureros.

El sábado día 11 comienza temprano, a las 9 salimos de ruta unos 30 jeeeps, recorremos 5 kms de caminos hasta salir a Renedo de Esgueva lugar donde enlazamos la ruta por carreteras comarcales que atraviesan el Valle del Jaramiel hasta Amusquillo, pasando por Villabañez, Villavaquerin, Castrillo Tejeriego, Villafuerte y Amusquillo lugar donde volvemos a rodar por pistas, cañadas y caminos rurales atravesando las profundidades del Valle del Esgueva y pasando por Villaco, Castroverde de Cerrato, Torre de Esgueva, Fombellida, Canillas de Esgueva y Encinas de Esgueva, donde hacemos nuestra parada de avituallamiento para visitar el interior y exterior del Castillo, también lugar donde reponer fuerzas con un almuerzo que nos brinda la organización en colaboración con el ayuntamiento de Encinas de Esgueva.

A las 12 seguimos la ruta bordeando el embalse de Encinas de Esgueva y entrando con nuestros jeeps al Valle del Cuco, atravesando los municipios de San Llorente, Valdearcos de la Vega, Curiel de Duero y Pesquera de Duero. Nuestra caravana de jeeperos aterriza en Peñafiel a las 13:30 h, donde nos espera Protección Civil que nos guía hasta la histórica Plaza del Coso -una de las más antiguas de España- donde exponemos nuestros vehículos para sorpresa de algunos vecinos.

Tras una reponedora degustación de lechazo en el restaurante asador María Eugenia, nos disponemos a visitar la bodega de Protos, justo en la rampa de acceso a la zona de elaboración y bajo los famosos arcos diseñados por el prestigioso arquitecto Richard Rogers, aparcamos nuestros vehículos, lugar donde nos esperaba el personal de enoturismo para la visita guiada por los espectaculares e interminables túneles de la bodega.

Al caer la tarde, tras la visita y algunas fotos, nos disponemos a regresar al hotel para descansar, salimos de Peñafiel y atravesamos el Valle del Duero por el margen derecho, pasando por algunas de las bodegas más prestigiosas de la denominación de origen Rivera de Duero y por los municipios de Pesquera de Duero, San Bernardo, Valbuena de Duero, Olivares de Duero, Villabañez, Renedo de Esgueva y La Cisterniga. Una vez llegados al hotel, se celebra la cena de gala y se da por concluida la intensa jornada.

El domingo 12 la organización da un respiro a los participantes comenzando la ruta a las 10 h, ruta que discurre enteramente por asfalto por los puntos más emblemáticos de la capital Vallisoletana como la Plaza de Zorrilla, Isabel la Católica, San Pablo, San Benito, la iglesia de La Antigua o la Catedral, entre otros monumentos históricos. La ruta termina en el paseo del Campo Grande a la altura de la Plaza de Colón donde se realiza una exposición estática que duraría hasta las 13:30 h.

Una vez terminada la comida que se da en el hotel y pasada la sobremesa, los participantes recogieron para salir de ruta hacia sus lugares de residencia, algunos rodaron con el Jeep hasta altas horas de la madrugada, principalmente con destinos como Jaén, Valencia o Cataluña, todos llegaron sin contratiempos y con el buen recuerdo de un fin de semana inolvidable y cargado de buenos momentos vividos junto a su otra familia jeepera.

Francisco Román Pérez

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif