Jueves, 18 Octubre 2018 18:59

VII Concentración de Minis Clásicos Virgen de la Esperanza

Valora este artículo
(4 votos)

100 unidades de este emblemático vehículo se dieron cita en la septima concentración de Minis Clásicos Virgen de la Esperanza.

clasico-todo-riesgo.gif

Con motivo de las fiestas en honor de Ntra. Sra. de la Esperanza, capital y corazón del municipio del Rosario (Tenerife), tuvo lugar el pasado domingo 29 de julio, la VII edición de exposición de Minis; en esta ocasión se dieron cita aproximadamente 100 de estos emblemáticos vehículos, algunos incluso llegados de otras islas como La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote.

Organizados por un grupo de amigos y familiares amantes de estas máquinas, que aunque no están constituidos como club, se auto denominan MiniMania Tenerife según palabras de Don Fernando Estévez Hernández, principal promotor y cabeza visible para cualquier información de actividades propias del mundo de Mini en Tfe, que aspirando a convertirse en la mayor muestra regional de estas joyas, se concentraron en la plaza del ayuntamiento y calles adyacentes, desde las 10 hasta las 14h, dando color a un espléndido día veraniego compartiendo experiencias entre aficionados y amantes de los clásicos.

Con sólo 3,05 m de largo y 1,38 m de ancho, el Mini, sin duda, igualo y en muchos casos supero durante décadas a cualquier coche popular no solo en Gran Bretaña sino en gran parte del mundo, ofrecía un habitáculo donde cabían a 5 adultos y un maletero lo suficientemente grande para poner la compra, su popularidad en los años 60 le llevo también a protagonizar películas y series de televisión, acomodándose en los garajes de los famosos, incluso el Sr. Enzo Ferrari, propietario de uno de ellos, lo utilizaba frecuentemente; fabricándose no solo en el Reino Unido sino también en Australia, Bélgica, Chile, España, Italia, Portugal, Sudáfrica, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia.

Ya son siete los años que lleva celebrándose esta preciosa y colorida exhibición, con un trabajo de casi seis meses de preparación por parte de esta gran familia, unida por esta pasión, joya de la automoción, siendo los resultados compensado con una estimada asistencia de más de tres mil personas , haciendo posible reunir todos estos modelos: Austin, Authi, Cooper, Moke, Rover, Riley, Morris etc. con diferentes motores, carrocerías y embellecedores , todos en un excelente estado de presentación y conservación.

La jornada continuó con un paseo por el pueblo, concluyendo después en un almuerzo, que sin duda une cada vez más a este grupo de Mini-Maniacos.

Texto: Lorenzo Suárez Dorta.

Fotos: Grupo Mini-Manía Tenerife

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Sábado, 20 Octubre 2018 16:16

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif