Viernes, 07 Diciembre 2018 10:02

Celebrada la primera edición del Bassella Norton Day

Valora este artículo
(1 Voto)

Unas 30 Norton participaron en el evento, especialmente dedicado al 50 aniversario del modelo Commando y a la victoria de la marca en las 24horas de Montjuic de 1968

clasico-todo-riesgo.gif

El pasado sábado 22 de Septiembre tuvo lugar en Bassella la primera edición del Norton Day, un encuentro dedicado a esta mítica marca de motocicletas inglesa que pretendía conmemorar por un lado, el 50 aniversario del modelo Commando y, por otro, el 50 aniversario de la victoria de la marca en las 24horas de Montjuic de 1968, con el equipo formado por Ricardo Fargas y Juan Antonio Rodés y asistencia del técnico Joan Vilaró.

El evento estuvo organizado por el Museu Moto Bassella y contó con la colaboración del club “Amics de les Norton Catalunya” y del NOC (Norton Owners Club) con presencia de su delegado en España Martin Bernert.

Unos 30 participantes procedentes de diferentes puntos de Cataluña, así como de la Comunidad Valencia y Baleares, disfrutaron de la jornada. Fueron muchos los modelos que pudieron contemplarse: Commando en sus versiones Fastback, Roadster e Interstate de 750 y 850cc, Production Racer réplica, John Player, Dominator 88, 99, Atlas 750, 16H, etc… Incluso algunos modelos de la nueva Commando 961 tampoco quisieron perderse el encuentro.

El Norton Day arrancó con la visita al Museo Moto Bassella, que cuenta en su exposición permanente con una buena colección de motocicletas Norton, en las que destacan diferentes unidades de los años 20 (mod. 1 “big four”, Colonial,…), años 30 (CS1 luxe, mod.18,…) y algunas piezas especiales de competición, como una Manx 500cc de 1953 o una 500T off road de los inicios del trial en 1949.

Tras la visita, se realizó una ruta de unos 50 km por carreteras sinuosas de la zona, hasta llegar al restaurante donde tuvo lugar la comida y fin de fiesta.

El Bassella Norton Day se incluía dentro del calendario de eventos oficiales organizados en motivo de las Jornadas de Patrimonio de Automoción convocadas por FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos), este año bajo el lema “por la libre circulación de los vehículos históricos”. Motivo por el que todos los asistentes se llevaron una placa conmemorativa de las Jornadas.

Destacar la presencia de Juan Antonio Rodés y Joan Vilaró, que cautivaron a todos los participantes con sus historias, anécdotas y recuerdos de su participación en las 24Horas de Montjuic y también del gran y reconocido coleccionista Ramon Magriñá.

En definitiva, un día que permitió reunir a todos los amantes de Norton y compartir la gran afición por las motos clásicas. Los organizadores hacen un balance muy positivo y no descartan repetir el próximo año con el objetivo de consolidar el Bassella Norton Day como una cita anual del calendario.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 07 Diciembre 2018 12:29

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Rallye de clásicos y concentración del RACVN

Rallye de clásicos y concentración del RACVN

Más de 50 vehículos atraviesan carreteras guipuzcoanas, vizcaínas y navarras.

Victorias muy reñidas en el XXIV Rally Criterium Principado de Asturias

Victorias muy reñidas en el XXIV Rally Criterium Principado de Asturias

38 coches fueron de la partida en el XXIV Rallye-Criterium Principado de Asturias, uno de los eventos ya históricos organizados por la Peña Motorista de Asturias, Escudería GES, junto con el Rallye Costa Cantábrica. 

Celebrado el primer Rallye Clásico Jovellanos

Celebrado el primer Rallye Clásico Jovellanos

Francisco Martínez y Adrián Fueyo inauguran el palmarés del primer Rally Clásico Jovellanos

IX Rally Ibérico Scooterista en Cáceres

IX Rally Ibérico Scooterista en Cáceres

Este Rally, unido al Festival Europa Sur, se ha convertido en un evento único y pionero en Extremadura.

47 Ral·li d’Andorra Històric: Victoria de Xavier Valverde-Roger Grandia, Opel Kadett

47 Ral·li d’Andorra Històric: Victoria de Xavier Valverde-Roger Grandia, Opel Kadett

Albert Parrilla-Josep María Colomina (BMW 2002), primeros en Amateur. David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911 Carrera RS), triunfan en Legend. Antoni Verdaguer-MªJesús Mora (Porsche 944 Turbo) victoria en Trofeu Joan Montes

Renault 4/4: Pequeño pero matón

Renault 4/4: Pequeño pero matón

Una visión del modelo que no aporta demasiados datos técnicos, al tratarse de trabajos románticos y/o domésticos, si se prefiere, cuyo objetivo esencial es la vista del narrador, o del lector de su generación.