Viernes, 07 Diciembre 2018 10:02

Celebrada la primera edición del Bassella Norton Day

Valora este artículo
(2 votos)

Unas 30 Norton participaron en el evento, especialmente dedicado al 50 aniversario del modelo Commando y a la victoria de la marca en las 24horas de Montjuic de 1968

clasico-todo-riesgo.gif

El pasado sábado 22 de Septiembre tuvo lugar en Bassella la primera edición del Norton Day, un encuentro dedicado a esta mítica marca de motocicletas inglesa que pretendía conmemorar por un lado, el 50 aniversario del modelo Commando y, por otro, el 50 aniversario de la victoria de la marca en las 24horas de Montjuic de 1968, con el equipo formado por Ricardo Fargas y Juan Antonio Rodés y asistencia del técnico Joan Vilaró.

El evento estuvo organizado por el Museu Moto Bassella y contó con la colaboración del club “Amics de les Norton Catalunya” y del NOC (Norton Owners Club) con presencia de su delegado en España Martin Bernert.

Unos 30 participantes procedentes de diferentes puntos de Cataluña, así como de la Comunidad Valencia y Baleares, disfrutaron de la jornada. Fueron muchos los modelos que pudieron contemplarse: Commando en sus versiones Fastback, Roadster e Interstate de 750 y 850cc, Production Racer réplica, John Player, Dominator 88, 99, Atlas 750, 16H, etc… Incluso algunos modelos de la nueva Commando 961 tampoco quisieron perderse el encuentro.

El Norton Day arrancó con la visita al Museo Moto Bassella, que cuenta en su exposición permanente con una buena colección de motocicletas Norton, en las que destacan diferentes unidades de los años 20 (mod. 1 “big four”, Colonial,…), años 30 (CS1 luxe, mod.18,…) y algunas piezas especiales de competición, como una Manx 500cc de 1953 o una 500T off road de los inicios del trial en 1949.

Tras la visita, se realizó una ruta de unos 50 km por carreteras sinuosas de la zona, hasta llegar al restaurante donde tuvo lugar la comida y fin de fiesta.

El Bassella Norton Day se incluía dentro del calendario de eventos oficiales organizados en motivo de las Jornadas de Patrimonio de Automoción convocadas por FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos), este año bajo el lema “por la libre circulación de los vehículos históricos”. Motivo por el que todos los asistentes se llevaron una placa conmemorativa de las Jornadas.

Destacar la presencia de Juan Antonio Rodés y Joan Vilaró, que cautivaron a todos los participantes con sus historias, anécdotas y recuerdos de su participación en las 24Horas de Montjuic y también del gran y reconocido coleccionista Ramon Magriñá.

En definitiva, un día que permitió reunir a todos los amantes de Norton y compartir la gran afición por las motos clásicas. Los organizadores hacen un balance muy positivo y no descartan repetir el próximo año con el objetivo de consolidar el Bassella Norton Day como una cita anual del calendario.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 07 Diciembre 2018 12:29

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Encuentro solidario de German Classic Cars

Encuentro solidario de German Classic Cars

El 2º  Encuentro de German Classic Cars organizado por el Clàssic Motor Club del Bages recaudó un total de 2.060 €.

Salida invernal de la sección 4x4 del Clàssic

Salida invernal de la sección 4x4 del Clàssic

En un día formidable y fresco, propio de la época, y tras unos días de intensos temporales de agua e incluso nieve, la climatología tuvo a bien de hacer una pausa para la salida invernal de la “Castañada” de la sección 4x4 del Clàssic Motor Club del Bages.

Incendio en el museo de SEAT de Barcelona

Incendio en el museo de SEAT de Barcelona

El incendio, que se ha producido en un taller colindante, no ha afectado a los vehículos históricos.

El BMW 507 de Elvis sigue vivo

El BMW 507 de Elvis sigue vivo

El BMW 507 fue conducido por el “Rey del Rock’n’Roll” mientras prestaba su servicio militar en Alemania.

Tres cifras con un cero en el medio: una tradición Peugeot que cumple 90 años

Tres cifras con un cero en el medio: una tradición Peugeot que cumple 90 años

Desde 1929, Peugeot se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus modelos con un número de tres cifras. Si la de las centenas sitúa al vehículo dentro de la gama de la marca, la de las unidades define su “generación” histórica. 

Clásicos Solidarios en Foios

Clásicos Solidarios en Foios

Concentración Solidaria en Foios, con 80 vehículos, para colaborar con Cáritas