Jueves, 24 Octubre 2019 18:38

IV Monegros Desert Run, rutas de cine

Valora este artículo
(3 votos)

El sábado 7 de septiembre entraron en escena 52 motos de aspecto clásico/vintage recorriendo las solitarias carreteras de la estepa monegrina.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

 

Bien podría ser el inicio de uno de los múltiples films que a lo largo del tiempo escogieron el desierto de Los Monegros para llevar a cabo sus rodajes en un paisaje inigualable, pero es el inicio del Monegros Desert Run en su edición más cinematográfica: “¡Silencio se rueda, Edition!”

Como ya parece ser costumbre, la jarana se inicia a primera hora del sábado en el corazón de un Villamayor de Gállego que celebra con alegría y bullicio sus fiestas grandes. Las cafeteras del bar Vaticano echan humo al igual que los tubos de escape de las motos que van concentrándose en la Plaza del Planillo. Vespas, Lambrettas, Royal Enfield, LML, Harleys, con cambio manual o automático, fabricadas hace 40 años o ayer mismo... un año más la Monegros Desert Run se asienta como un evento abierto a todo aquél con una moto de aspecto retro dispuesto a pasar un buen día disfrutando del desierto.

Durante la ruta temática, visitamos varios escenarios del rodaje de la película “Jamón Jamón” del director Bigas Luna. Los asistentes pudieron pisar el suelo donde tuvo lugar la pelea a jamonazos, tomar un generoso aperitivo junto al club de carretera o pasar por delante del África Burguer y el toro de Osborne al que le rompen a puñetazos sus partes nobles en el film.

Sorteo de regalos de nuestros patrocinadores y posterior fin de ruta sin lamentar incidentes graves más allá de una rueda desinflada, una bujía y varios tornillos aflojados, así como posaderas resentidas gracias a la carretera estilo “montaña rusa” entre La Almolda y Monegrillo.

A pesar de ser un evento de media jornada, contamos con la asistencia de varios participantes de cataluña que se mantienen fieles desde varias ediciones atrás, así como varios madrileños ¡y hasta un vigués que se fue muy contento con el casco que le tocó en el sorteo!

Anko Gómez

Fotos: Jenn Wolf

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 25 Octubre 2019 08:25

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif