Martes, 11 Diciembre 2018 15:08

Celebrada la cuarta Ruta Citroën 2CV y derivados del Baixo Miño

Valora este artículo
(2 votos)

El Club Clásicos Baixo Miño organizó la cuarta ruta de Citroën 2CV y derivados.

clasico-todo-riesgo.gif

6-7 octubre, Orense

Con relativas ansias estábamos esperando la llegada del primer fin de semana de octubre para la realización de la 4ª Ruta Citroën 2CV y derivados. Y así, el 6 y 7 se vieron cumplidas nuestras expectativas para poner a prueba los jamelgos mecánicos. Lo de poner a prueba es un decir, porque estas máquinas siempre responden la mar de bien en todas las circunstancias.

De la mano de Rafa Sia, tan emprendedor como animador en todos estos quehaceres, iniciamos el programa una mañana un poco fresquita desde la Plaza Mayor de Ribadavia. Bella villa declarada Conjunto Histórico Artístico con su legado judío. Obligado recorrido por sus estrechas callejuelas para admirar su belleza arquitectónica, para luego degustar el obligado ribeiro al son de los cláxones de los bicilíndricos, que de esta manera también se alegraban de compartir esta nueva experiencia. Se inicia la marcha de las 28 monturas en ruta hacia Cortegada y Padrenda, no sin antes visitar la escudería de nuestro amigo Darío de San Cristobo.

Casa rural de Grixó en un enclave paradisíaco, la efímera lluvia hace acto de presencia que viene a asentar el polvo otoñal de las corredoiras. Comida típica gallega: pulpo a esgalla y carne ao caldeiro, acompañados de un ribeiro tinto y gaitas del país.

Tarde alta para encarar la sinuosa carretera a orillas del río Miño en dirección al Monasterio de San Clodio, hoy reconvertido en un fantástico hotel, donde pernotamos en un plácido descanso digno de los monjes del Císter.

Domingo día 7, Lorenzo nos saluda con sus rayos mañaneros y así nos disponemos a cabalgar hacia las montañas de Avión. Nos saluda Pena Corneira en camino hacia Cortegazas. Encantador pueblo abandonado a su suerte; sólo una familia se resiste a dejar su terruño. Misa dominical y tapeo para despedirnos con el propósito de sacar a relucir nuestros 2CV en un tiempo breve.

Pepe Gude. Clásicos Baixo Miño

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 11 Diciembre 2018 16:14

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Manuel Macho padre e hijo conseguían de nuevo imponerse en la Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula, sumando su triunfo al logrado en la edición del año 2017. 

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El ŠKODA FELICIA, probablemente el descapotable checo más popular de la historia, celebra el 60 aniversario de su estreno mundial. Un total de 14.863 vehículos de este tipo salieron de las cadenas de producción en la planta checa de ŠKODA en Kvasiny entre 1959 y 1964. Más de dos tercios de la producción fue exportada por todo el mundo.

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Con motivo de la XX exposición de vehículos clásicos "Fira y Porrat de San Antoni” celebrada el 27 de enero en Benissa,

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

La empresa española Little Electric Cars ha dado a conocer su Little e601.

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Francesc Munné (Demon Car) se alzó con la victoria absoluta. Gerard De La Casa venció en Turismos en el regreso del Seat Córdoba WRC a esta especialidad.

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

Desde hace varios meses DECOPA.CV., inició una campaña de recopilación y análisis de datos relativa a los distintos tratamientos que reciben los vehículos históricos y aquellos que tienen más de 30 años de antigüedad desde su primera matriculación por parte de las administraciones locales a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana a efectos fiscales.