Jueves, 28 Diciembre 2017 09:06

X Concentración Turística Automóvil Clásico del Altiplano Villa de Caniles

Valora este artículo
(4 votos)

· Una década de encuentros.

clasico-todo-riesgo.gif

El Club del Automóvil Clásico del Altiplano Villa de Caniles celebró los pasados días 22, 23 y 24 de septiembre su X Concentración Anual.

Bajo el lema “Una década de encuentros”, el Club organizó una edición especial por su décima Concentración, elaborando una extensa y variada cartera de actividades para que todos aquellos asistentes, orgullosos poseedores de fascinantes coches clásicos, pudieran divertirse en el entorno que nos ofrece, como años anteriores, el Paseo Federico García Lorca de la Villa Canilera.

Este año ha sido también especial por otro aniversario, ya que como es sabido por los aficionados, se cumplen 60 años de la fabricación del primer Seat 600. Por ello, nuestro Club no fue ajeno a dicho evento y quiso tener un pequeño gesto con todo aquel participante que hubiera venido en el que sin duda se puede considerar el coche clásico español de la clase trabajadora por antonomasia. El coche que logró acercar ciudades y familias, el “Seíllas” Mucho más que un coche, celebramos 60 años en marcha, la chispa que encendió nuestra historia más reciente.

Para abrir boca, la noche del viernes 22 y con motivo de nuestro X aniversario celebramos un concierto de lo más marchoso que provocó que todos los allí congregados se movieran a ritmo de las canciones pop y rock de los años 60, 70 y 80. Años en los que se hacías grandes coches y mejores canciones.

El sábado por la mañana, organizamos junto con el Club Ciclista Caniles 911, un recorrido en bicicleta para aficionados de todas las edades y posteriormente, una carrera con cuadriciclos para los más veloces a los pedales y habilidosos sorteando obstáculos. Ya por la tarde, exposición dentro del parque de los coches clásicos que ya habían llegado, visita guiada al secadero de jamones “El Veleta”, con su correspondiente degustación de los productos por ellos elaborados y ya entrada la noche de nuevo al bailar y pasárselo en grande con la ya habitual verbena del sábado.

En la jornada dominical, por la mañana, ya con las pilas cargadas, se recibieron a los últimos participantes y se le entregaron su bolsa obsequio, repleta de regalos.  Hay que decir, que las 70 inscripciones que había disponibles, se cubrieron casi una semana antes, batiendo todos los récords hasta ahora conseguidos en cuanto a participación. A las 12 de la mañana, en presencia de las autoridades locales, se realizó la entrega de trofeos a los Clubes asistentes, así como al Excmo. Ayuntamiento de Caniles en agradecimiento a su colaboración y patrocinio de este evento.

Sobre las 13 h los vehículos fueron saliendo de forma ordenada del recinto habilitado y como si se tratase de una larguísima serpiente multicolor, fueron circulando hacia el restaurante en cuyo interior, como no podía ser de otra manera, nos esperaba deslumbrante y como si acabara de salir de la línea de producción de la factoría de Zona Franca, un espectacular Seat 600N descapotable del año 62 propiedad de Juan Carlos Montes. 

A continuación, pudimos disfrutar de una comida de hermandad y se procedió como en otros años a la entrega de diversos trofeos, premios y regalos a los participantes.

La Directiva del Club quiere agradecer a todos los asistentes, inscritos, socios, aficionados y visitantes por la gran acogida que, año tras año, nos brindan y por las muestras de afecto, civismo y buen comportamiento que nos dispensan.

¡Gracias y nos vemos en la próxima!

PREMIADOS

Clásico más antiguo

Mercedes Benz 230. Año 1946

Clásico más lejano

VW Golf GTI MKII. Cerdanyola (Barcelona)

Conductor más veterano

Miguel Carrillo. 77 años

Conductor más joven

David López. 20 años

Club más numeroso

Club 2CV Almería. 13 socios

Club más lejano

Club Renault Andalucía. Málaga

   

Texto: Manuel Cecilio Amador

Fotos: Antonio M. López 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 28 Diciembre 2017 09:22

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif