Viernes, 09 Noviembre 2018 07:36

Algeciras y Ronda les abrieron sus puertas al Club Nacional Seat 124

Valora este artículo
(1 Voto)

La XXIII Concentración Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport se ha celebrado entre Algeciras y Ronda.

clasico-todo-riesgo.gif

1-2 septiembre, Algeciras - Ronda

Tras la visita anterior a Galicia, varias semanas después tocó el sur.

Algeciras y Ronda les abrieron sus puertas al Club Nacional Seat 124. Fuimos alrededor de 90 inscritos, y Algeciras nos demostró que es una ciudad con encanto, segura y tranquila, con gente muy amable y volcada con nuestra Concentración, tanto el ayuntamiento como las autoridades.

La concentración teóricamente era de dos días, pero la mayor parte de los Socios la convirtieron libremente en 3 y 4 días, como viene siendo habitual en los últimos años, para poder disfrutar de esta ciudad y sus alrededores, empezando por el magnifico hotel Reina Cristina, el segundo mas antiguo de España, impresionante por dentro y por fuera, sus jardines, piscina etc. a un precio irrepetible en temporada alta, gracias al esfuerzo del Club, así como conseguir que todo el itinerario tuviera un coste de 45 € por persona incluido la magnifica comida del sábado con tarta de cumpleaños del 50 Aniversario, la cena en el gran salón del hotel, visita a la Refinería Cepsa, pasacalles por Algeciras escoltado por la policía, cortando rotondas y semáforos para ellos, la visita peatonal guiada por la ciudad, el crucero en barco viendo el puerto y la bahía (aunque no se adentraron en alta mar, porque la mar estaba un poco picada y algunos solicitaron al Club que fuera el barco muy tranquilo). Después de este viaje en barco se trasladaron en coche a Faro de Punta Carnero, donde se apreciaba Melilla entre la niebla y Gibraltar, preciosa vistas y estampa toda decorada de 124 multicolores. Al regreso, tiempo libre para el descanso, ducha, para continuar con la cena, donde se entregaron varios trofeos, este año dos a los más lejanos, procedentes de Cataluña.

La cena de gala y entrega de trofeos, se celebró en el Salón del hotel Reina Cristina, donde el Club estrenó más trofeos de los habituales, como el trofeo al más original de fabrica sin restaurar y el trofeo al más original de fabrica restaurado para las 4 variantes de estos vehículos, resolviendo así el eterno dilema de que elegir entre uno restaurado perfecto y otro sin restaurar en buenas condiciones pero no perfectas, y también se entregaron el resto de trofeos y placas de agradecimiento, destacando un regalo sorpresa que ocupaba 80 x 80 x 60 cm y pesaba 30 kg: un compresor profesional Einhell de alta calidad para que los Socios puedan pintar los coches, montar las ruedas, inflarlas y multitud de tareas profesionales y del hogar. Sorprendidos, contentos y agotados al retirar los regalos hasta sus aposentos.

El domingo, después de madrugar para poder llegar a destino y cumplir horarios, nos trasladamos por unas carreteras preciosas de montaña unos 100 km para llegar al Circuito de Ascari, del que dicen es el Circuito más técnico de Europa, el segundo mas largo con 5,4 km, el mejor de España y entre los tres primeros de Europa. Todo un lujo y nunca mejor dicho, pues allí solo se ven Ferrari, Maserati, McLaren, Jaguar, Porsche… y Seat 124. Realizaron dos vueltas al Circuito de manera normal para deleite de todos y de toda la familia, y luego manga que duraron unos 40 minutos, para todos los que quisieron sin sobreprecio de inscripción. El trazado del Circuito era sensacional, técnico y preciso, el mejor que han visto hasta ahora los participantes, algo irrepetible y para el recuerdo.

La gran familia Seat 124, ya está pensando en la Celebración del 50 Aniversario Seat 1430 (1969-2019), para ello empieza las celebraciones de este aniversario con Concentración y exposición de un gran Stand en el Salón de Retromóvil de Madrid el 1 de diciembre 2018, el que tenga un 1430, 124 o 124 Sport no puede faltar, y además ya están programando una Copa a nivel nacional para el 2019, Copa 1430 para las subidas de competición de todas las subidas de España donde corran los 1430 y 124. Todos los participantes de esta Nacional en Algeciras Ronda aseguraron ir a la siguiente y los que no pudieron venir por diversos motivos, están ya deseosos.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Sábado, 10 Noviembre 2018 16:24

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif