7 Ruta Vespa Subbética

Valora este artículo
(5 votos)

· Se contabilizaron más de 600 vespas!!!

banner-miclasico.gif

El día 6, viernes, se celebró una paella a la hora del almuerzo a modo de bienvenida para los más madrugadores en el Bar el Abuelo, gentileza del Vespa Club Lucena y a la que asistieron más de 150 inscritos. Ya por la tarde a partir de las 19:00, en el patio del Círculo Lucentino, se entregaron las bolsas de scooteristas en la primera verificación de inscripciones. Tras ella se subió al santuario de la sierra de Aras donde se pudo visitar el Real Sitio y degustar una bebida y el tradicional chorizo y morcilla típico de la sierra, que fue un deleite para los más de 250 asistentes. Posteriormente en la plaza de San Agustín, y por gentileza de la Delegación de turismo del Excmo. Ayuntamiento de Lucena, dentro del proyecto "Lucena City of Music", se ofreció en concierto la actuación del grupo Turbo Bikini.

El sábado 7, fue la, las actividades comenzaron en las instalaciones de FM Calefacción, con la degustación de un desayuno molinero regado por el aceite de oliva Virgen Extra gentileza de DCOOP. En la segunda verificación de inscripciones ya se obtuvo el número total de inscritos 814 y se contabilizaron más de 600 vespas. La ruta comenzaba a las 10:15, con el tradicional corte de cinta por el propio Alcalde, y enfilaba dirección Llanos de Don Juan, Nacimiento de Zambra, Poblado de Algar, Carcabuey, Zagrilla Alta, El Esparragal, Luque y se detenían en Zuheros para disfrutar un aperitivo en ruta. Sobre las 12:45, cumpliendo fiélmente el horario previsto, reanudaban la marcha dirección Doña Mencía, Cabra y llegaban a Lucena, y tras un breve paseo por sus pintorescas calles, llegaban tras 90 kms a Jardines Aguanevada para disfrutar de la comida.

Tras la comida, llegaba el momento de la entrega de trofeos, este año, al ser dedicado al cine, entregaban un Vespaoscar, una composición atractiva de una vespa y el Oscar realizada por la Empresa Lucena 3D.

Así se dieron premios a los más lejanos, venidos desde Austria, a la Vespa más bonita, que fue a parar para la obra de arte propiedad del Gaucho Rosamilla de Mallorca, el club más numeroso fue el Vespa Club Costa del Sol Málaga, Motos Martínez de Lucena, mecánico oficial de la Ruta tuvo su homenaje, así como Talleres Roldán de Cabra, que fueron los que realizaron la Vespa Apolo. La vespa Apolo, fue la vespa que se sorteó y cuyo número agraciado, el 1892, lo adquirió un vespero de Torredonjimeno (Jaén). Luego hubo un numeroso sorteo de regalos, ¡se llegó a a regalar hasta un sillón orejero!

Por la noche, ya, y en la plaza de San Agustín, se ofreció un concierto ofrecido por la Bodeguita del Casino, y en el que el grupo sevillano Radio Vespa terminó por arrancar a bailar a todo el público asistente.

Todos estos actos se enmarcaron en una Lucena engalanada un año más con guirnaldas de vespas y con una exposición sobre la Vespa y el Cine, obra de la Diputación de Córdoba.

Un año más un éxito de asistentes, sin incidencias y que supuso un revulsivo económico, social y promocional no solo para Lucena sino para toda La Subbética.

Fotos: Jesús Ruíz "Gitanito" 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.