Miércoles, 11 Abril 2018 08:45

VI Ruta de la Cabra

Valora este artículo
(2 votos)

· El pasado domingo día 11 de Febrero, Vespa Club Axarquía organizó su tradicional Ruta de la Cabra en su sexta edición, con la participación de más cien vespas y ciento veinte inscritos de diferentes Vespa Clubes venidos de toda Andalucía.

clasico-todo-riesgo.gif

Se inició la ruta desde la Plaza de la Parroquia San Andrés Apóstol en Torre del Mar. Tomando la salida puntualmente a las 9 h en dirección hacia Almuñécar por la N-340, atravesamos Caleta de Vélez, Mezquitilla, Lagos, El Morche y realizando la primera parada de reagrupamiento en Nerja, tras unir el grupo continuamos por la N-340 bordeando el mar, y disfrutando de los bellos parajes montañosos a nuestra izquierda y un mar en calma a nuestra derecha, una carretera con buen piso y amplias curvas que se manejan con gran facilidad y buena visibilidad.

Llegada a Almuñécar sobre las 10:30 h, parada de reagrupamiento con amigos que se integraban venidos de Motril, Granada, Almería y otros lugares, y también aprovechamos para el repostaje de combustible por parte de algunos de los participantes.

Sobre las 11 h reiniciamos la salida por la A-4050 rumbo a Jayena. Atravesamos, Jete y Otívar, hasta aquí ruta suave de ascensión y continuas curvas, rodeados de plantaciones de Chirimoyas, Aguacates y demás frutos subtropicales.

A la salida de Otívar se inicia la subida al Mirador de la Cabra Montes, y cambia el trazado de la carretera con pronunciadas y continuas curvas así como el porcentaje de ascensión, cambia el paisaje a nuestro alrededor y estamos rodeados por una sierra abrupta y rocosa con una vegetación rala. Llegados al Mirador de La Cabra, parada de reagrupamiento y contemplación del paisaje a nuestro frente del mar y las tierras de cultivo verdes por su arboleda y a nuestra espalda la sierra. Comentarios, charlas, cata de vino dulce de la Axarquía, fotografías por grupos y con el total de los participantes, acompañados por un sol espléndido y radiante que nos obliga a despojarnos de las ropas de abrigo que nos protegían del temido frio anunciado.

En media hora emprendemos de nuevo la marcha, nos volvemos a poner las ropas de abrigo, adentrándonos en el cogollo de la Sierra de Almijara, donde vemos unas crestas rocosas espectaculares y unos valles profundos, atravesamos un túnel excavado a golpe de barreno y pico en un sobresaliente del macizo. Nos regala este trecho un viento algo más frio, en los ribazos de este trozo de camino queda aún nieve de las semanas anteriores, que nos sirven para realizar bonitas fotos para el recuerdo. A la llegada a la Venta del Prado, dejamos las últimas estribaciones de la Sierra de Almijara y encontramos pinares a ambos lados de la carretera, seguidos de tierras para labor y pastoreo. Nos desviamos por la GR-3302 hacia Jayena, lugar donde se realiza otra parada de repostaje de combustible y en el centro del pueblo reagrupamiento total y en las tres tabernas vaso de vino, tapa y calor de conversaciones entre amigos.

A las 13 h, toque de salida hacia Alhama de Granada por la GR-3302, paso por Fornes, Arenas del Rey y nuevo desvío por la N-4150 hacia Alhama de Granada, nuevamente nos desviamos por A-402 hacia Ventas de Zafarraya, subida hasta el Navazo y bajada a los Caños de Alcaicería, buenas curvas y pendientes.

Parada y Fonda en Restaurante Hotel Los Caños de Alcaicería, lugar de la comida abundante y bien atendidos. A las 17 h despedida, abrazos, citas para próximos encuentros y cada mochuelo a su olivo.

Un gran día con buenísima gente, buena climatología y sin incidencias que lamentar, así que todo preparado para la próxima Ruta de la Cabra 2019.

Texto: “El Abu Feliz”

Vespa Club Axarquía 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 12 Abril 2018 08:30

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif