Buscar evento


Calendario de eventos

PORSCHE CLASSIC SERIES PARCMOTOR

 
Desde: Sábado, 23 Febrero 2019 - Hasta: Sábado, 23 Febrero 2019
Lugar del evento Circuito Parcmotor Castellolí
Organizadorrallyclassics
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 93 845 86 30
Castellolí

PORSCHE CLASSIC SERIES y MotoClassic Series PARCMOTOR

El sábado 23 de febrero, en Parcmotor Castellolí, arrancará la temporada 2019 de las 'Porsche Classic Series', el campeonato líder de regularidad en circuito para vehículos clásicos, tanto de 2 como de 4 ruedas. El certamen, organizado por RallyClassics, prevé un nuevo éxito de participación con un gran número de pilotos dispuestos a pasar una gran jornada de competición y convivencia, con una de las características propia de este formato: el Fair-play.
 
"Porsche Gentlemen" la nueva categoría para Porsche modernos
Esta temporada se estrenará una de las principales novedades, ya que por primera vez podrán rodar los 'Porsche Gentlemen', una categoría en la cual cualquier propietario de un vehículo Porsche moderno tendrá la oportunidad de disputar unas mangas exclusivas. La nueva categoría 'Porsche Gentlemen' tendrá un formato "iniciación a la Regularidad", con 3 mangas de 30', en las que además se premiarán a los equipos compuestos por padres e hijos, un nuevo trofeo que también es novedad este año.

Parcmotor Castellolí, 23 de febrero
Tras las verificaciones y entrenamientos correspondientes, tanto para motos como para coches y 'Porsche Gentlemen', serán los clásicos los primeros en salir a la pista para disputar la primera de las mangas puntuables (11h45), a las que seguirán la primera manga de los 'Porsche Gentlemen' (13h00), las dos mangas para las motos (13h30 y 15h00), la segunda de los clásicos (15h45), la segunda también para los 'Porsche Gentlemen' (17h30) y el desfile 'Porsche, Classic & Family' (18h). Los trofeos se entregarán a las 18h30.

Clásicos y Motos hasta 1990
En la categoría de Clásicos, los automóviles admitidos son los coches clásicos deportivos de Turismo (Gr1), Turismo especial (Gr2), Gran Turismo (Gr3), Gran Turismo especial (Gr4), descapotables con barras (tipo Lotus 7), barquetas y Sport-Prototipos, en este caso fabricados hasta 1990 o posteriores pero con aprobación expresa de la organización.
 
En cuanto a las motocicletas, serán admitidas las clásicas (GP, Resistencia o Sport), cuya fecha de fabricación sea anterior a 31 de diciembre de 1989 y vayan equipadas con el motor, chasis y sistema de suspensiones que correspondan al modelo de origen.

Las 'MotoClassic Series cobran protagonismo
Este año, las motos vuelven a tener una notable relevancia ya que disputarán 5 pruebas en lugar de las 3 celebradas en 2018. Las dos ruedas competirán contra el crono por dos veces en Parcmotor y una en Calafat, Alcarràs y Barcelona. Esta modalidad de regularidad sobre dos ruedas se encuentra en pleno crecimiento, dando la oportunidad de correr en un campeonato de referencia a los aficionados al motociclismo deportivo, sea cual sea la cilindrada o potencia de sus máquinas.

Calendario 2019 de las 'Porsche Classic Series'
23 de febrero: Parcmotor Castellolí (coches y motos)
30 de marzo: Calafat (coches y motos)
11 de mayo: Alcarràs (coches y motos)
8 de junio: Navarra (coches)
21 de septiembre: Jarama (coches)
6 de octubre: Parcmotor Castellolí (motos)
26 de octubre: Circuit de Barcelona-Catalunya (coches y motos)

 

clasico-todo-riesgo.gif

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

La empresa española Little Electric Cars ha dado a conocer su Little e601.

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Francesc Munné (Demon Car) se alzó con la victoria absoluta. Gerard De La Casa venció en Turismos en el regreso del Seat Córdoba WRC a esta especialidad.

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

Desde hace varios meses DECOPA.CV., inició una campaña de recopilación y análisis de datos relativa a los distintos tratamientos que reciben los vehículos históricos y aquellos que tienen más de 30 años de antigüedad desde su primera matriculación por parte de las administraciones locales a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana a efectos fiscales. 

III CLASSIC BAIX EMPORDA

III CLASSIC BAIX EMPORDA

Begur inauguraba la primera prueba del provincial de tierra de las cinco previstas este 2019. 

II Concurso de Fotografía, Ruta de Invierno - Memorial Luis Rubio

II Concurso de Fotografía, Ruta de Invierno - Memorial Luis Rubio

Jesús Martín, con su fotografía “De paseo por el tiempo”, fue el ganador del concurso.

Alfa Romeo, una historia de pura emoción

Alfa Romeo, una historia de pura emoción

Alfa Romeo, la Historia que inspiró la Historia del Automovilismo