Penagos (Cantabria) tendrá un Museo de Motos

Valora este artículo
(3 votos)

El proyecto que se está preparando es la creación de un gran museo de motos partiendo de la colección de Javier Lorenzo, más conocido como “Javi el de Penagos”.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

La iniciativa está siendo impulsada con ayuda del Ayuntamiento y acaba de obtener el respaldo del Gobierno regional a través de una reunión con el presidente Miguel Ángel Revilla. «A juicio del Consistorio, la colección y el trabajo de restauración de Javi merece un lugar digno donde se pueda exponer», ha recalcado el alcalde, José Carlos Lavín.

La colección de Javi cuenta con todo tipo de motos antiguas desde las que empezaron a rodar a principios del siglo hasta los últimos ejemplares de los 2000, y no sólo procedentes de España, porque la colección también acoge vehículos de procedencia francesa e inglesa, con una nutrida representación de marcas nacionales e internacionales, entre las que destaca la clásica marca Vespa, Montesa, Derbi entre otras muchas más. Además, contara con una amplia colección de bicicletas , triciclos infantiles y auténticas piezas de coleccionismo , así como todo lo relacionado con los motores de combustión que hoy en día están desapareciendo.

El proyecto encauzado se presentó en una reunión a tres bandas entre Javier Lorenzo, Lavín, y el presidente regional, Miguel Ángel Revilla. Este último se mostró interesado en que el Ejecutivo forme parte de la iniciativa por ser un espacio expositivo «referente en España», ha valorado. De esta forma, se ha comprometido no sólo a trasladar la propuesta a las consejerías competentes para que procedan a su estudio y ejecución, también a que realizará en las próximas semanas él mismo una visita para conocer la colección de primera mano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios