La AACD festejó en Zaragoza su 40 Aniversario por todo lo alto

Valora este artículo
(2 votos)

El vistoso Concurso de Elegancia ante el Pabellón Puente -ganado por un Ferrari Dino 246 GT- y la emotiva Ofrenda de un Manto a la Virgen del Pilar fueron los actos principales de esta celebración que contó con SM el Rey Felipe VI como Presidente del Comité de Honor.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Cuarenta años no se cumplen todos los días, y aunque en esta ocasión se trató de organizar ya cuando correspondía, en 2020, e igualmente se preparó de forma infructuosa para el año siguiente, finalmente debido a los archiconocidos motivos pandémicos hubo que esperar hasta el pasado fin de semana del 4 y 5 de junio de 2022 para celebrar por todo lo alto tan importante cumpleaños; pero la espera mereció la pena. Con el orgullo de contar con el Rey Felipe VI como Presidente del Comité de Honor, cerca de un centenar de socios y amigos de la AACD disfrutaron de dos días de concentración en la capital aragonesa con dos actos principales: el concurso de elegancia del sábado y la visita del domingo a la basílica del Pilar con la entrega del manto del club a la Virgen.

En la calurosa tarde del 4 de junio, tras la recepción de los participantes, el briefing y el almuerzo en el hotel Hiberus, 34 coches participaron en el concurso de elegancia realizado junto al Pabellón Puente, futura sede de Mobility City, el principal patrocinador del evento. Con un cualificado jurado compuesto por José Ruiz Thiery, Patrono Director de la Fundación RACE, Raúl Aranda, presidente de la Federación Española de Vehículos Antiguos, Chema Blasco, presidente AAVH, Javier Ruiz, presidente ACCCCA, y algunos miembros de la Junta Directiva de la AACD; los participantes desfilaron sobre la alfombra azul y ante la mesa del tribunal. Previamente los vehículos ya habían sido rigurosamente inspeccionados por el jurado, y tras la puntuación asignada en el desfile, el Ferrari Dino 246 GT de José Luis Muñoz se llevó el principal premio; si bien otras interesantes piezas fueron igualmente galardonadas, destacando el Mercedes 190 SL de Pilar Gálvez (la mejor restauración), el Lotus Elan de César Alquézar (el más racing), el Maserati Kyalami de Daniel Campo (el más exclusivo), el Ferrari Testarossa de Juan Ignacio Villacampa (el más espectacular), el Porsche 911 de Domingo Aguerri (el mejor conservado) o el trofeo al mejor coche nacional para el Seat 128 de Damián Gelabert entre otras distinciones. Dichos trofeos se entregaron en una animada cena que tuvo lugar en el mencionado hotel de la zona Expo. En la sobremesa intervinieron Raúl Aranda, quien desveló algunos progresos con las administraciones para facilitar esta actividad automovilística, y Ruiz Thiery, quien pidió también que los más jóvenes se sumen a esta fantástica afición. 

A la mañana siguiente, el pasacalles hasta la plaza del Pilar fue aclamado por mucho público a su paso, pero nada comparado a los miles de aficionados que se acercaron a admirar estas codiciadas piezas junto a la puerta del ayuntamiento de Zaragoza, con el incomparable fondo de la famosa basílica y la catedral de La Seo. En esta particular exposición, además de los modelos premiados antes mencionados, se pudieron contemplar las versiones abierta y cerrada del Jaguar E-Type, diversos Mercedes Pagoda, Corvette C3 y C4, Ferrari 348, Austin Healey, MGB, Triumph o AC Cobra entre otros.  El acto más emotivo fue la ceremonia de entrega del manto a la Virgen del Pilar, en el que junto a los socios participó la concejal de movilidad del ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca. El sacristán ofició la ofrenda, en la que el presidente de la AACD, José Manuel Bernad, agradeció “a la Santísima Virgen del Pilar que desde nuestros comienzos nos ha protegido y guiado” y rogó porque “siempre nos tenga bajo su divina tutela”.   

Los actos de celebración del 40º Aniversario AACD se cerraron con un almuerzo con magníficas vistas al río Ebro y su puente de piedra, donde también se entregaron medallas de recuerdo y placas de reconocimiento. En nombre el ayuntamiento de la ciudad, Natalia Chueca tomó la palabra para reconocer la labor de conservación de estas joyas automovilísticas por parte de los socios, y mostró la predisposición de la corporación para apoyar esta afición. Así se cierran 40 -en realidad 42- años de actividad de este club nacido en 1980, cuando comenzaron las prestigiosas Concentraciones Internacionales de Clásicos Deportivos en los años 80 y 90, a las que prosiguieron desde 2007 hasta 2015 ocho inolvidables ediciones del Rally Internacional Hospederías de Aragón, o más recientemente el Rally Internacional Centenario de Ordesa Trofeo Mobility City del 2018; y por supuesto muchísimas salidas dominicales a los lugares más turísticos de Aragón, resto de España y sur de Francia. Ahora la AACD ya planifica nuevas e interesantes excursiones, rallys y eventos del mejor nivel. ¡Larga vida a la AACD!      

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif