F.E.V.A. continúa trabajando

Valora este artículo
(3 votos)

La Federación Española de Vehículos Antiguos pone en marcha dos nuevos proyectos, la creación de una biblioteca técnica del mundo del motor y la iniciativa de reconocimiento a Ayuntamientos protectores del Patrimonio de Automoción

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Proyecto Biblos FEVA.

La Comisión de Cultura de la Federación Española de Vehículos Antiguos quiere impulsar un nuevo proyecto, con el fin de dotar a esta institución de una biblioteca técnica especializada en el mundo del motor y la historia de la automoción. El objetivo es poner a disposición de investigadores, periodistas y, de cualquier aficionado con inquietudes, todo tipo de información que sirva para emprender una restauración o llevar a buen puerto una investigación histórica. Para iniciar este proyecto FEVA a abierto diferentes líneas de trabajo:

El primer paso será la recopilación física de manuales, revistas, libros y cualesquiera otra publicación en la sede de FEVA en Madrid.

Posteriormente se iniciará la configuración de una biblioteca virtual, accesible desde la web de FEVA. Abierta para ello a recibir la donación de bibliotecas o colecciones de particulares que por uno u otro motivo tengan a bien cederlas. La Comisión de Cultura iniciará conversaciones con entidades que dispongan de fondos de este tipo, con el objetivo de firmar convenios que conduzcan a la apertura al público de dichos fondos Se trata de preservar, proteger y promover nuestro Patrimonio de Automoción que -no debemos olvidar- no se limita a los vehículos, sino a todos los objetos relacionados con éste, y sobre todo, al conocimiento de nuestra historia industrial.

FEVA solicita la colaboración de todos aquellos que tengan a bien apoyar este proyecto, aportando algún ejemplar, favorecer su digitalización, intermediar con editoriales o coleccionistas… hay, en fin, muchas posibilidades.

Aquellos que tengan interés en colaborar, o en recabar más información, pueden hacerlo poniéndose en contacto con la Comisión de Cultura de FEVA o con la secretaría, a través de los siguientes teléfonos o correos electrónicos: Secretaría FEVA. Tlf: 99822419, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Comisión de Cultura FEVA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.@feva.es Agradecemos por anticipado la colaboración de todos aquellos que quieran sumarse a este ilusionante proyecto.

Ayuntamientos Protectores del Patrimonio de Automoción

La protección y conservación del Patrimonio de Automoción en España es, fundamentalmente, labor de los aficionados, y en FEVA así lo asumimos. Sin embargo, pensamos que esta labor no puede hacerse contra las Administraciones Públicas, sino en colaboración con ellas, dado que de ellas dependen factores como el alivio de las cargas económicas que supone esta tarea. Abundando en este modo de ver las cosas, FEVA ha decido poner en marcha una iniciativa que reconozca y premie a aquellos municipios concienciados con la conservación del Patrimonio Automovilístico de nuestro país. Así, instituimos la figura de “Ayuntamiento protector del Patrimonio de Automoción”, un galardón que se hará efectivo con la entrega de una placa institucional de FEVA. De momento, se reserva esta calificación para municipios de más de 50.000 habitantes, no por desconsideración hacia los más pequeños, sino por la propia capacidad logística y económica de la Federación. Para distinguir a un ayuntamiento con el citado galardón, será condición inexcusable que el concejo bonifique totalmente el Impuesto de Circulación a los vehículos matriculados históricos, y total o parcialmente a aquellos con más de 30 años. Además de ello, deberán cumplir alguno de estos requisitos:

- Deberán promover, colaborar o ayudar a la celebración de concentraciones y rallys de vehículos de colección, o cualquier otro tipo de manifestación automovilística de carácter histórico.

- Garantizar el acceso a zonas de bajas emisiones para vehículos históricos o con más de treinta años.

- Mantener un museo de vehículos de colección o colaborar activamente en su sostenimiento.

- Otros modos de promoción o muestra de respeto por el Patrimonio de Automoción.

FEVA solicita desde estas líneas su colaboración a todos los clubes, afiliados o no, para detectar a los ayuntamientos merecedores de esta distinción. Resulta obvio que nadie mejor que aquellos que gozan de los beneficios de un municipio receptivo a las reivindicaciones de los aficionados para proponer su candidatura. Los clubes dedicados a los vehículos de colección pueden enviar sus candidaturas a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados

Galería de imágenes

1 comentario

  • Antonio Ruiz Heredia Sábado, 03 Abril 2021 21:28 publicado por Antonio Ruiz Heredia

    Buenas. Tengo un Land Rover Defender de 1991. ¿Se puede considerar "antiguo"?

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios