Exposición de Microcoches Clásicos Villa de Plentzia

Valora este artículo
(1 Voto)

Un año más desde Plentziaclassic hemos organizado la exposición monográfica que llevamos a cabo todos los años durante el mes de septiembre, este año ha tenido como tema los microcoches.

banner-miclasico.gif

05-11 septiembre ,Vizcaya

Durante la semana se llevó a cabo en la casa de cultura del municipio, Goñi Portal, una exposición con diferente material como motores, ruedas, miniaturas, cartelería, recortables, etc. para que los aficionados pudiesen conocer en mayor profundidad algunos de los componentes, y sus características, de aquellos vehículos que se popularizaron durante los años 60. Del mismo modo también se podía ver un Goggomobil cedido por Goggomobil Elkartea y el Ayuntamiento De Mungia.

Fue el sábado día 10 cuando se llevó a cabo una charla, con una asistencia masiva, acerca de la Historia de los Microcoches, impartida por el experto en el tema Miguel Martín Zurimendi. Tras el acto los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño aperitivo en el que se cambiaron anécdotas y recuerdos, ya que entre los asistentes había empleados de la antigua fábrica Goggomobil de Mungia.

El acto final se llevó a cabo el domingo día 11 en Eleiz Enparantza. Durante el mismo, se expusieron 7 vehículos: Goggomobil turismo y furgoneta, Biscuter, Isetta, Messereschmitt y Vespacar que amablemente nos cedieron sus propietarios y que estuvieron a disposición del público que acudió a la muestra.

El objetivo de la exposición no ha sido otro que el de intentar acercar al publico aficionado una muestra lo más representativa posible de algunos de los microcoches que fueron el referente, así como posibilitar a los aficionados ver la evolución de dichos vehículos.

Cuando comenzamos a preparar el acto sabíamos que iba a ser complicado, por un lado poder localizar los microcoches, y por otro conseguir que acudieran ese día. No podemos olvidar que algunos de ellos son auténticas joyas a las que hay que tratar con sumo cuidado. Desde estas líneas queremos agradecer a todos los propietarios la colaboración prestada ya que en todo momento se mostraron muy receptivos ante la idea y nos facilitaron enormemente las gestiones preparatorias.

El acto concluyó hacia las 15 horas tras la entrega de los trofeos a los propietarios y entidades colaboradoras. No podemos pasar por alto la colaboración prestada por el club Goggomobil Mungia y el Ayuntamiento de Mungia cediéndonos diverso material gráfico y aportando algunos vehículos, y a Miguel Martín Zurimendi las facilidades y disposición mostrada, ya que sin su ayuda no hubiese sido posible realizar el acto, así como a todos los aficionados y público su fidelidad, demostrándonos año tras año con su asistencia que merece la pena continuar trabajando por la moto clásica.

Plentziaclassic

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios