Martes, 18 Noviembre 2014 10:46

El Garaje Clásico de… Don Manuel Mederos Pérez

Valora este artículo
(3 votos)

“Si en un caso extremo tuviera que salvar uno solo de mis coches, ese sería el Jaguar…” Y es que su padre se lo regaló hace más de 40 años, después de sufrir un gravísimo accidente. 

Muchas han sido las anécdotas y experiencias vividas en y con él, conservado originalmente desde entonces y mimado por su dueño parecen no ser nada el uno sin el otro, un elegante  E Type coupe 2+2 V12, que originalmente llevaba una pegatina en la luneta trasera (ya desaparecida  por el paso del tiempo), dando fe de que era el primer  v-12 de su serie para exportación. Ahí es nada.

Don Manuel Mederos Pérez, amante de los “fotingos” (palabra utilizada en canarias que denomina a cualquier coche antiguo, posiblemente derivada del popular Ford) amablemente nos abre las puertas de su garaje, y pequeño pero sustancioso museo, ubicado en la estación de servicio de su propiedad, en el bello pueblo costero de Alcalá, sur de Tenerife. Podemos ver un Ford A Phaeton de 1928 matriculado histórico, seguido por un Buick también histórico V-8 coupe de 1932 con “aitepudras”, un Chevrolet 1925 superior tourin modelo “K” importado de Estados Unidos, u otro Ford A Roadster coupé también con “aitepudras” matriculado en  Tenerife en 1929. Entre estos vehículos antiguos destaca un recién clásico Lotus Súper 7 de 1987, traído de Inglaterra, entre antiguos surtidores de gasolina, faros de carburo y otros artilugios que completan este museo, unos antiguos ciclomotores y una Kawasaki Z 1300 de 1980.

1-EL_GARAJE_CLASICO__DE._DON_MANUEL_MEDEROS_PEREZ_15.JPG

En un garaje anexo nos aguardan otros vehículos, que de cuando en cuando intercambia en su museo, como el Jaguar mencionado anteriormente o un precioso MB Pagoda 280 SL automático, matriculado en Tenerife en 1969 y que perteneció a un conocido cómico gallego que vivió mucho tiempo en esta Isla. Ni que decir tiene la elegancia del rojo y emblemático Ferrari Testarossa matriculado en Barcelona del que disfruta hace mas de 10 años, u otro bonito roadster es el MG-B  de 1972 matriculado como histórico y el Mini 850 rematriculado en 1994. Traído de África después de la 2ª guerra mundial es el Jeep USA de 1944, rematriculado en 1955. También cuenta con otro Ford A (y ya van tres ) roadster TF-4377 de 1931, usado como vehículo agrícola en sus últimos días de vida útil y rescatado del limbo del desguace por su actual dueño hace mas de 40 años. Mencionaré por último un antiguo Ford T de 1919, matriculado en 1921 con la singular placa  TF-400, nunca restaurado (salvo los pertinentes retoques a su motor) incluso conservando su capota y tapicería original, caso extraño para esta máquina que pronto cumplirá 100 años, quizá debido a que solo ha tenido 2 dueños anteriormente.{adselite}

Y aunque la lista de la colección de D. Manuel podría extenderse aún más, lo aplazaremos para otra ocasión, no sin antes dar las gracias por mostrarme sus fotingos y poderlos compartir con los lectores de miClasico. Os dejamos, más abajo, con la galería completa de imágenes.

Texto y Fotos: Lorenzo Suárez Dorta

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Septiembre 2016 12:22

2 comentarios

  • Guillermo Chamorro Lunes, 18 Julio 2016 23:23 publicado por Guillermo Chamorro

    Estoy muy interesado en tu coche Mercedes Pagoda, me gustaría ver mas fotografias y que me mandaras toda la información posible, a mi correo y el precio.
    Gracias
    Guillermo

    Reportar
  • dailos Sábado, 24 Enero 2015 00:01 publicado por dailos

    Que grande don manuel

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif