Miércoles, 17 Diciembre 2014 13:48

Alfonso Chaves: "A mi mujer y madre de mis hijos"

Valora este artículo
(24 votos)

Conchi, quiero hacerte este homenaje por haber sido tú esa gran Mujer que he tenido a mi lado durante 40 años como esposa, compañera y gran amiga, y juntos hemos formado una gran familia en la que me he encontrado muy feliz.

A ti, que has sabido comprender esta afición tan apasionada que tengo por los vehículos antiguos.

A ti, que has podido soportar con muchísima paciencia el tiempo que no he estado a tu lado, por dedicarlo a la ilusión de mi vida.

A ti, que es tanto lo que has aportado a mi vida que sin ti no hubiera sido posible realizarlo.

A ti, Conchi, por todo ello y por muchas cosas más, te llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón.

Alfonso

clasico-todo-riesgo.gif

Con estas palabras escritas por él mismo homenajeando al amor de su vida, os presentamos a Alfonso Chaves, un carismático aficionado a los clásicos de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Mecánico de profesión y vocación, se sacó su título en la antigua Universidad Laboral de Sevilla en los años 60, de donde salió empleado en la casa Seat, de ahí su dominio de dicha marca. Alfonso tiene su museo en su propia casa, compuesto en su totalidad por históricas restauraciones realizadas con sus manos con resultados impecables.

14_50_50.jpg

En esta ocasión, os mostramos fotografías de una de sus joyas, un Seat 1400 B Especial, adquirido en muy mal estado, pero restaurado con una combinación de cariño y conocimientos al alcance de muy pocos. El proceso duró dos años de horas en el taller y recorridos por numerosos mercadillos. Y el resultado…

restauracion1.jpg

 

Mi afición apasionada a los coches antiguos ha hecho consagrar la mayor parte de mi vida a reconstruir y coleccionar joyas como la que usted está presenciando. No soy persona de acomodos económicos que pueda adquirir de forma fácil estas preciosas reliquias, soy un trabajador mecánico que con ejemplar perseverancia, trabajando infatigablemente fuera de la jornada, ha conseguido el noble propósito de darle vida a lo que fuera chatarra oxidada por inexorable acción de los tiempos, pero cargada de historia, romanticismo y sentimiento.

Hoy me enorgullece poder admirar el fruto de una vida llena de sacrificio, trabajo y alegría cómo recompensa a una ingente labor que en todo momento y durante muchos años compartí con todo el cariño de mi corazón.

Desde aquí, esta ventana o ventanita al “mundo mundial”, mi agradecimiento a la revista AutoFoto que me ha dado la oportunidad de ofrecer esta restauración a todos los que, cómo yo, tienen en común esta afición. Un saludo a todos y un abrazo muy fuerte a los que ya me conocéis.

Alfonso Chaves

Fotos: Julián Besada

Algunos 1400 a la venta en Mi Clásico.

 Ficha técnica

wdcqweqwxc.PNG

  

Fecha de matriculación
1956
Matricula española
SE-33606
Marca y Modelo
SEAT 1400 B Especial
Longitud total
4300 mm
Distancia entre ejes
2650 mm
Voladizo trasero
960 mm
Altura
1520 mm
Anchura total
1680 mm
Vía anterior
1340 mm
Vía posterior
1345 mm
Tara
1075 Kg
PTMA/PMA
1450 kg
PTMA/PMA 1º Eje
825 Kg
PTMA/PMA 2º Eje
625 Kg
Nº y dimensión de neumáticos
4 del/Tras; 5-90-14
Nº Asientos
5
Tipo motor
Gasolina 4T
Nº cilindros
4
Cilindrada
1395cc.
Potencia fiscal
10 C.V.F.
Potencia real
58 C.V
Transmisión y tracción
Mecánica Trasera
Caja de cambio
Mecánica/Manual / 4+1 Atrás
Frenos
Tambor Del/Tras
Embrage
Mono-disco en seco

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Junio 2017 20:57

4 comentarios

  • Alfredo Hernández Domingo, 18 Junio 2017 18:34 publicado por Alfredo Hernández

    Yo solo soy un admirador del trabajo bien hecho y este me parece un gran ejemplo. Además con buen gusto. Enhorabuena es precioso.

    Reportar
  • Ricard Martes, 13 Septiembre 2016 21:40 publicado por Ricard

    Se trata de un Seat 1400 B de 1957, no del 1400 B "Especial" que llegó más tarde ya con el cuadro "mercurio" y el motor potenciado a 58 HP procedentes del Fiat 1400 B original.

    Reportar
  • Paco Garcia Morejon Martes, 21 Junio 2016 12:59 publicado por Paco Garcia Morejon

    Alfonso, excepcional como restaurador de vehiculos clasicos no menos como persona.

    Reportar
  • FRRANCISCO GONZÁLEZ DEL PIÑAL JURADO Domingo, 11 Octubre 2015 16:02 publicado por FRRANCISCO GONZÁLEZ DEL PIÑAL JURADO

    Alfonso, nos conocemos del Club 600. Estuve viendo tu entrañable exposición en Febrero, con el grupo de Telefónica que organizó Carlos del Castillo. Me gustaría mantener contigo una conversación sobre estos temas, pues en todas las cosas que adoras en este mundo te inquieta qué pasará con todo esto en el futuo, el día que faltes. Cordiales saludos, PAO PIÑAL, historiador y académico.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif