Martes, 16 Enero 2018 11:22

Land Rover encuentra su primer 4x4

Valora este artículo
(2 votos)

· Los primeros Land Rovers se exhibieron en el Motor Show de Ámsterdam en 1948; este vehículo ha estado desaparecido durante los últimos 63 años

clasico-todo-riesgo.gif

Land Rover celebrará su 70 aniversario con una serie de eventos y celebraciones en 2018, comenzando con la restauración del vehículo que lo inició todo: uno de los tres Land Rovers de preproducción que se exhibieron en el lanzamiento del Salón de Amsterdam en 1948. Esto le dio al mundo su primer vistazo de la forma que se reconocería instantáneamente como un Land Rover.

Durante años, el paradero de este Land Rover fue un misterio. El vehículo de demostración del Salón de Ámsterdam fue el último en circular en la década de 1960, después de lo cual pasó 20 años en un campo galés antes de ser comprado como un proyecto de restauración; entonces yacía en un jardín. Tras su descubrimiento sorpresa a solo unos kilómetros de Solihull, Reino Unido, donde se construyó por primera vez, los expertos de Jaguar Land Rover Classic pasaron meses investigando en los archivos de la compañía para descifrar su historial de propiedad y confirmar su procedencia.

El equipo Land Rover Series I Reborn se embarcará en su proyecto más desafiante: una misión de un año para preservar este prototipo históricamente significativo y permitir que sea conducido de nuevo.

Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, dijo: "Este Land Rover es una pieza irremplazable de la historia automotriz mundial y es históricamente tan importante como 'Huey', el primer Land Rover de preproducción.

"Hay algo encantador en el hecho de que hace exactamente 70 años este vehículo habría estado sufriendo sus ajustes finales antes de estar preparado para el lanzamiento del Amsterdam Motor Show de 1948, donde el mundo vio por primera vez la forma que ahora se reconoce inmediatamente como Land Rover".

El equipo Jaguar Land Rover Classic seguirá un proceso dedicado para restaurar el vehículo de lanzamiento, que tiene muchas características especiales que son exclusivas de los 48 vehículos Land Rovers previos a la producción, como la aleación de aluminio más gruesa. paneles del cuerpo, un chasis galvanizado y una bañera trasera extraíble. Se conservará la pátina de sus componentes, incluida la pintura original de color verde claro aplicada en 1948.

Los propietarios anteriores de este vehículo histórico están siendo invitados a las instalaciones Classic Works de Jaguar Land Rover para compartir sus experiencias y ser testigos de su amorosa restauración.

Este proyecto emblemático, que representa los primeros inicios de la historia de Land Rover -que llevó a más de 67 años de producción continua de icónicos vehículos de la Serie I a Defender en Solihull- es el primero de una serie de historias y eventos que celebrarán el pasado, presente y futuro de Land Rover a lo largo de 2018.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 16 Enero 2018 11:27

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif