Martes, 04 Julio 2017 16:56

XII Rallye de Coches Clásicos Valle de Camargo

Valora este artículo
(1 Voto)

Emocionante triunfo por la mínima de Víctor Álvaro y José Ramón Campo.

clasico-todo-riesgo.gif

La Copa de las Escuderías de Clásicos de Cantabria reanudó su actividad el pasado sábado 22 de abril con una nueva edición del Rallye de Coches Clásicos Valle de Camargo, en concreto la decimosegunda, lo que la convierte en la cita más longeva de este consolidado certamen y en la segunda de la presente temporada 2017. La Escudería Scratch, junto con la colaboración de otros clubes organizadores de la Copa, así como con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Deportes y de diferentes firmas comerciales nos brindó una bonita jornada plagada de emoción.

Excelente plantel de inscritos e inmejorable climatología

Con una climatología perfecta y temperaturas prácticamente veraniegas, los 56 de los 59 equipos que finalmente se presentaban a las verificaciones administrativas fueron dando colorido paulatinamente al vistoso parque cerrado del Parque de Cros de Maliaño, escenario elegido para albergar todas las actividades propias que rodean a un evento de estas características. Y es que precisamente la excelente inscripción alcanzada en esta prueba fue sin duda uno de sus puntos fuertes, con buena parte de los favoritos del certamen en liza a los que se sumaron numerosos equipos llegados desde Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra, León, Palencia, Asturias e incluso Madrid.

Como viene siendo habitual, el briefing previo a la salida del primer equipo fue seguido con atención por conductores y navegantes. Jesús Cadelo, máximo responsable de la organización, recordó a todos los presentes la necesidad de respetar escrupulosamente el Código de Circulación y animó a que además de la lucha por buenas posiciones, imprese el disfrute.

Recorrido concentrado y con diferentes modalidades de regularidad

Ante la atenta mirada del público y bajo un sol de justicia, los vehículos fueron saliendo en dirección a los primeros tramos a partir de las 14:00 horas. Por delante tuvieron un total de 163 kilómetros de regularidad para un recorrido global de 211 kilómetros, lo que convertía el rallye en una prueba muy concentrada. Se celebraron un total de 11 especiales en las que se combinaron diferentes modalidades de regularidad como tablas, tramos a calcar a media impuesta, etcétera. En cuanto a las zonas por las que discurrió esta edición, destacaron puntos como Astillero, Solares, Villaverde de Pontones, Güemes, Hoz de Anero, Villanueva, Entrambasaguas, La Cavada, Liérganes, Esles, Sarón, Riosapero, el Alto del Churi o Revilla de Camargo, entre muchas otros.

Cabe recalcar que tras la disputa de la primera sección, el aparcamiento del Área de Servicio Adelma en Hoznayo acogió por segundo año consecutivo el reagrupamiento. Desde la organización agradecieron especialmente la disposición por parte de Marcos Diego, piloto y responsable del Adelma, a la hora de facilitar este aspecto.


Cuatro décimas deciden el rallye

A nivel deportivo, imperó un ambiente de lo más agradable durante el transcurso de la jornada. Tras un total de 105 controles computados, el equipo formado por Víctor Álvaro y José Ramón Campo llevaba su Opel Manta GTE a lo más alto del podio después una ajustada pugna frente a Eloy Dehesa Fontecilla y Luis Bouza (Porsche 911 SC), siendo tercero Javier Trueba con Antonio Portilla (Peugeot 309 GR).

De este modo, la pareja del Opel lograba por fin su ansiada victoria en una prueba de la Copa de Escuderías, destacando la magnífica actuación que Dehesa y Bouza realizaron liderando el rallye hasta los últimos compases, en donde una exigua diferencia de tan sólo cuatro décimas decidió el desenlace del rallye. El resto de plazas destacadas de la general se las repartieron más protagonistas que ya saben lo que es ganar en Camargo, como Virginia Méndez y Raúl Blanco (Seat 131 L) o Luis Andikoetxea con Germán Núñez (Volkswagen Golf GTI).

Vencedores por categorías

Por otro lado, Sergio Corrales Gutiérrez y Ricardo Corrales Salgado ganaban la categoría Open así como entre los equipos locales con su habitual Ford Escort XR3i, seguidos con idéntico modelo por Sergio Crespo-Jorge García y de José Luis Salmón-Andrés de la Hera. Además, Ricardo Pérez de Vega y Jesús María Landa fueron los mejores en Libre con Audi Coupe Quattro y la Escudería Scratch, organizadora de la prueba, resultó la vencedora. Por último, Iker Nograro con Jon Ander fueron los vencedores del nuevo trofeo para vehículo Renault puesto en marcha en esta cita.

Pedro Cañizo.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 04 Julio 2017 17:05

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif