Jueves, 27 Julio 2017 10:34

VIII Rally Internacional de Autobuses Clásicos

Valora este artículo
(6 votos)

El Ral.li de Autobuses clásicos Barcelona - Caldes de Montbui nace de los esfuerzos conjuntos de la empresa Sagalés, la Fundación TMB y ARCA (Associació per a la Recuperació i Conservació d'Autobusos).

clasico-todo-riesgo.gif

Barcelona, 3 y 4 de junio

Se pretende revalorizar el patrimonio y la historia del transporte colectivo urbano y suburbano de viajeros sobre neumáticos. Como poseedores de material histórico y de implicación en su preservación, conservación y restauración a partir de tres culturas diferentes (empresa pública, empresa privada y asociación de voluntarios) se trabaja con el objetivo de dar a conocer al público, para que disfrute de un material que por el hecho de haber sido transporte colectivo, ha formado parte de la vida de muchos ciudadanos.

El trabajo en equipo de los organizadores dio lugar en el 2010 a la primera edición de un evento sin referencias similares en la Península Ibérica, en continuidad ininterrumpida hasta esta 8ª edición, adquiriendo el carácter de internacional por los participantes extranjeros, ampliando cada año el número de actividades colaterales, y sobre todo, aumentando el número de participantes.

El pasado sábado 3 de junio de 16h a 21:30h se pudo disfrutar de una rica exposición gratuita de más de 40 vehículos antiguos, en la Avenida Maria Cristina de Barcelona, junto a la Plaça Espanya. El domingo 4 de junio, la comitiva de vehículos salió de este mismo punto a las 10:30h y recorrió 40 kms hasta la villa termal de Caldes de Montbui, pasando por la carretera antigua de Montcada i Reixac, La Llagosta, Santa Perpètua de Mogoda y Palau-solità i Plegamans, hasta la Avenida Pi i Margall de Caldes de Montbui, donde también se exhibieron los vehículos. El más antiguo fue la diligencia restaurada de Sagalés, que llevó 12 vehículos de diferentes marcas: Ford, Peugeot, Hispano Suiza y Chevrolet, entre otros.

Como en las anteriores ediciones, se ofrecieron visitas guiadas en la exposición de nuestros vehículos y hubo un área muy amplia, divertida y con una gran variedad de actividades para los más pequeños: el autobús de Jovi, actividades de globoflexia y una gymkana, además de la Exposición de los 30 años del Bus Turístic y la Exposición de la ONG Conductores Solidarios de Cataluña. 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 27 Julio 2017 10:39

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif