Sábado, 23 Febrero 2019 20:36

Juan Pablo García y Juan Andrés Escolano vencen en el primer Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant

Valora este artículo
(2 votos)

El equipo formado por Juan Pablo García y Juan Andrés Escolano consiguen la victoria del primer rallye de Regularidad de la temporada en la Comunidad Valenciana a bordo de un Porsche 944. En el pódium final les acompañaron los vigentes campeones de la categoría, Darío Muguruza-Leandro Domingo con un Porsche 911 Carrera (en segunda posición) y Juan Manuel Garrigós-Richard Giménez con un Mercedes 190E (en tercera posición).

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

19 enero, Alicante

El Automóvil Club Alicante arrancaba la temporada 2019 con el I Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant, un rallye de regularidad en carretera abierta con velocidad media inferior a 50 km/h, primera prueba del Trofeo Regularidad de la Comunitat Valenciana (TRCV) del año 2019, primera prueba del Trofeo Social Escudería Alicante Temporada 2019 y primer Rallye de Regularidad para vehículos Clásicos e Históricos FEVA del 2019.

La prueba constaba de un total de 198 km de los cuales 145 km eran contra el crono, donde los 46 equipos participantes inscritos tomaban la salida desde el Excmo. Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant a las 9 h para recorrer buena parte de los mejores tramos de la provincia Alicantina, realizando un total de ocho tramos cronometrados, todos ellos en la matinal del sábado.

El rallye comenzó con tres tramos de clasificación que llevarían a los participantes hasta la Venta San Jordi donde, tras una parada de 30 minutos para el almuerzo, afrontarían el resto de la prueba con otros cinco tramos para finalizar en Sant Joan. Tras la llegada del último participante al municipio, a las 15 h, daba comienzo la comida de hermandad de participantes y organización en el Centro Social de Sant Joan con la compañía de la Concejal de Turismo Anais Carreño, donde los equipos participantes coincidían en que había sido un rallye divertido, con un recorrido muy atractivo por buena parte de los mejores tramos de la provincia alicantina, aunque nada fácil mantener las velocidades medias en este tipo de pruebas en carretera abierta debido al tráfico que se van encontrando. No obstante, este es uno de los atractivos de estos rallyes.

Después de la comida se procedía a la entrega de trofeos aprovechando para presentar a Pedro Martínez, nuevo Presidente del club decano alicantino y aprovechando la ocasión para dar un homenaje al piloto de Albacete Pedro Gil fallecido recientemente y que era asiduo en los rallyes de la Comunidad valenciana. En primer lugar, se entregaban los premios del Rallye.

Desde el club alicantino se quiso agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Sant Joan el apoyo incondicional recibido entregándole una placa conmemorativa a la concejala Anaís Carreño. Asimismo, y como broche final del evento, se hizo un breve pero emotivo homenaje por parte de los miembros de Automóvil Club de Alicante, al que ha sido desde hace años hasta hace unos días, su Presidente, Fernando Corral, obsequiándole con un libro de fotografías de las pruebas y eventos que se han producido durante sus años de mandato.

En segundo lugar, se haría la entrega de premios del Trofeo Regularidad de la Comunitat Valenciana (TRCV) de la temporada 2018.

Clasificación pilotos:

1º Darío Muguruza 2º Javier Cervera 3º Vicente Ramos

Clasificación copilotos:

1º Leandro Domingo 2º Catherine Pineda 3º Javier Roca

 

A continuación, tendría lugar la entrega del Trofeo Social 2018 Escudería Alicante.

Clasificación pilotos velocidad:

1º Francisco Javier García 2º Adrián Gonzalo 3º Zoe Baldo

Clasificación copilotos velocidad:

1ºAlejandro Gómez 2º Jose Juan Palmero

Clasificación pilotos regularidad:

1º Sergio Belmonte 2º Emilio Huete 3º Ricardo Agiler

Clasificación copilotos regularidad:

1º Jose Arnaldo Clemente 2º Fran Romero 3º Francisco Javier Palau

Texto: Automóvil Club de Alicante

Fotos: JJR 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 24 Febrero 2019 09:27

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif