Jueves, 22 Marzo 2018 12:10

II CLASSIC PLA DE L’ESTANY

Valora este artículo
(2 votos)

· El pasado 10 de marzo se celebró el II CLASSIC PLA DE L’ESTANY ‘’CORNELLA DEL TERRI’’ segunda prueba de la copa gironina de regularidad. 

clasico-todo-riesgo.gif

Con un total de 55 participantes se daba cita en Cornella del Terri donde la organización había preparado un recorrido del unos 200 kms. divididos en 7 tramos. Después de realizar las verificaciones a las 16:30h se daba el banderazo de salida. Como principales inscritos salian Joan Sastre – Xevi Font Mini Cooper, Marcel-li Marti – Carles Datzira VW Golf gti, Jose Luis Alvarez – Claudia Alvarez VW Golf gti o Enric Cabruja – Enric Cabruja JR MINI 1000 DE LUXE.

La prueba la empezaron dominando la familia Cabruja hasta el segundo tramo, donde se realizaba un descanso en el pabellón firal de Olot, donde se organizaba la "Fiesta del Motor 40 anys" del programa radiofonico Cilindrada, capitaneado por Jordi Sellas y todo su equipo de la época, con una exposición de vehículos de competición y muchos pilotos de la época como Salvador Servia, Agusti Boix, Francesc Gutierrez, la familia Jubanteny etc. Seguidamente seguía la prueba con dos tramos más hasta Cornella del Terri, donde se ofrecía una merienda a los participantes, y aquí es donde empezaba la prueba de verdad, con tres tramos y mucha navegación.

La sorpresa de la prueba fue para Jordi lanosa – Roma Pont con Mini 1000 que se adjudicaron la victoria final de la prueba, un equipo con pocas carreras a sus espaldas, seguido de la familia Cabruja con Mini de Luxe que ya ganaron la primera prueba en Tossa y son lideres provisionales del campeonato, seguido de Oriol Aymerich – Eduard Aymerich con Toyota Supra, que en su segunda prueba lograron la tercera posición y el mejor tiempo en la cuarta especial de la prueba. Mala suerte para Jose Luis alvarez que perdia mucho tiempo en el penúltimo tramo, Marcel-li Marti Tampoco tenían la suerte de caras en esta prueba o Joan sastre que lucharon hasta el último momento recuperando posiciones.

Por clases:

- Clase A: Victoria de Carles Basart - Carles Basart jr con su precioso Volvo.

- Clase B: Se la adjudicó Jorge lanosa – Roma Pont Mini 1000

- Clase C: Los aymerich Toyota Supra,

- Copa petits tot darrera: Victoria de Andreu Ferrer – Pep Pla Seat 133

- Trofeo iniciación: Para German Iglesias – Irene Ascaino BMW e.30 i

- Clase femina: Para las simpáticas Anna Coromines – Marga Anca VW Golf gti, cabe destacar que marcaron un segundo mejor tiempo en la tercera especial.

Como siempre la prueba termino con una cena y entrega de premios a los participantes, como premio especial a todas las mujeres participantes y de la organización se les ofreció un pequeño obsequio detalle de Classics Vall del Terri coincidiendo que el dia 8 era el dia de la mujer.

Texto: c.r.s

Fotos: old school drivers, Anna Bassart i Isabel contreras. 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 22 Marzo 2018 12:26

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif