Lunes, 24 Diciembre 2018 16:17

Ángel y Antonio Represa se imponen en la XIX Clásica de León con su Mercedes 190

Valora este artículo
(2 votos)

El pasado sábado 10 de noviembre se celebró la XIX Clásica de León, prueba de Regularidad Histórica para vehículos clásicos deportivos con mas de 25 años de antigüedad, organizada por el Círculo del Motor Leonés, y con el importantísimo apoyo del Ayuntamiento de Riello.

clasico-todo-riesgo.gif

La prueba recorrió gran parte de la provincia de León, teniendo como núcleo central la reserva de la biosfera de los Valles de Omaña y Luna. Esta edición de 2018 ha contado con la participación de 42 vehículos de variada procedencia. Entre los participantes había auténticas joyas y preciosos modelos de Porsche, BMW, Lancia, Audi, Seat… que dieron un gran colorido y espectáculo al rally.

La prueba tuvo su comienzo a las 10 h en la Plaza de San Marcos de León delante del Parador, para recorrer 450 km por la provincia leonesa, regresando al mismo punto en torno a las 22:15 h, donde finalizó la prueba. El recorrido estaba dividido en dos secciones, mañana y tarde, con una parada para comer en la zona de Omaña, núcleo de la prueba de este año.

La mañana partía de León para circular por la ribera del Torío, Vegacervera, Casares y Luna para llegar hasta Riello donde se realizó una parada para que los participantes pudieran comer, degustar un típico menú de la zona y disfrutar de sata localidad y sus paisajes. La sección de la tarde continuó por Omaña, Babia y Laciana para posteriormente regresar hacia León de nuevo a través de Omaña. El itinerario ha sido largo, sinuoso, duro y con un entorno y paisaje otoñal espectacular que ha dejado un muy buen sabor de boca a los distintos participantes. Los 18 tramos cronometrados fueron muy variados y completos, con un poco de todo y haciendo que los equipos estuvieran continuamente alerta. Además, la climatología también puso un punto de complejidad, al presentarse un dia húmedo y con chaparrones esporádicos sobre todo en la zona de Luna y Omaña, he hizo lucir aún más los bonitos paisajes del recorrido. La primera sección de la mañana comenzó de manera tranquila, con tres tramos bajo distintas modalidades de regularidad, sencillos a priori y que hizo que, salvo pequeños despistes o fallos mecánicos, todo el mundo los completara sin mayor dificultad. Después de la primera neutralización en Villamanin se disputaron cuatro tramos con infinidad de curvas, puertos y carreteras estrechas en los que los pilotos disfrutaron de lo lindo por la zona de Casares, Luna y Omaña. De esta manera se llegaba al final de la primera sección y mitad de prueba con nada decidido y muchos pilotos en un pañuelo luchando por los primeros puestos. Todos los favoritos a la victoria estaban en la pomada. La sección de la tarde tenía tramos llenos de curvas, subidas, bajadas, asfalto perfecto, pero se complicaba por la cercanía de la noche. Los tramos nocturnos que discurrían por la zona de Laciana y posteriormente Omaña dejaron boquiabiertos a los que no conocían la zona y provocó una tremenda sonrisa en la cara de todos los participantes. Estos tramos en principio no tenían demasiadas complicaciones de navegación, pero de nuevo algún cruce fantasma en zonas de navegación, se interpuso en el camino de varios participantes que estaban bien situados en la clasificación.

La clasificación general después de 450 km y de 225 controles intermedios quedó con el primer puesto ocupado por Ángel Represa/Antonio Represa con su Mercedes 190 que hicieron una prueba impecable de principio a fin y siempre estuvieron en la parte alta de la clasificación. En segunda posición quedaron Quique Martín/Blanca Pastor con Ford Capri, que mantuvieron una bonita disputa hasta el último momento con los terceros clasificados José Luis Madrazo/ Marcos Domingo con VW Golf GTI MK1. Un podio ocupado por tres modelos equipos venidos de fuera de León que demuestra la reputación de la prueba. También se entregaron trofeos a los participantes en la modalidad de “sin instrumentos de navegación”, que da un extra de complejidad a la prueba para dichos participantes. Los vencedores fueron José Luis Álvarez/Luis Barrio con un Toyota Célica 2.0.

También se dieron otra serie de trofeos a equipos locales, coches de pequeña cilindrada y vehículos especiales por su antigüedad, estética, conservación…

Lista de ganadores:

1ª Clasificado y ganador de la prueba: Dorsal 9, Ángel y Antonio Represa con su Mercedes 190 de 1988.

2ª Clasificado: Dorsal 3, Quique Martín/ Blanca Pastor con Ford Capri de 1982.

3º Clasificado: Dorsal 14, José Luis Madrazo/Marcos Domingo con VW Golf GTI MK1 de 1982.

Mejor escudería clasificada: Rallymiglia Classic Team de Madrid.

Categoría sin instrumentos: Dorsal 35, José Luis Álvarez/Luis Barrio con un Toyota Célica 2.0.

Categoría pequeña cilindrada: Dorsal 16, Juan Miguel Quintana/Loren Serrano con un Autobianchi A112 Abarth.

Mejor equipo leonés: Dorsal 30, Óscar Rdgez/Javier Fernández con Seat 124.

Fotos: Urbano González 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 24 Diciembre 2018 17:06

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

2019 acaba de comenzar, un año para el que Citroën se prepara desde hace meses. Y lo hace por un buen motivo: su Centenario. 

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

La VI Edición del rally Platja d’Aro cerró el pasado sábado día 10 de noviembre la Copa Gironina de regularidad. 

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Un año más el Veteran Car Club de España ha organizado su ya conocida Ruta de Madrid en Coches de Época, "El comercio sobre ruedas V" de nuevo bajo el patrocinio de la Comunidad de Madrid y más concretamente en esta edición de su patronato de comercio y con la participación y patrocinio de la aseguradora AMV LEGEND.

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

El Club de Clásicos de Uribe Kosta, un pequeño grupo de amigos unidos por su pasión por los coches retro, tocó el cielo el pasado 4 de noviembre al reunir en su primera concentración a 120 autos antiguos en Getxo.

De Trobada por la Fira de Vilanova

De Trobada por la Fira de Vilanova

Un año más, en Amics dels Clàssics nos propusimos realizar de nuevo la “trobada” de vehículos clásicos enmarcada dentro de los actos de la Fira de Vilanova.

Un novato en la V Spain Classic Raid

Un novato en la V Spain Classic Raid

Una visión totalmente diferente del Spain Classic Raid contada de primera mano por el novato piloto de un Renault 4 TL.