Dakar con sabor a Clásicos

Valora este artículo
(2 votos)

Del 3 al 15 de enero, de forma paralela a la competición principal, se ha disputado una carrera de regularidad para vehículos que participaron en el Dakar o en otras grandes pruebas de rally raid en los años 80 y 90; todo un espectáculo y aventura.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Terminaron las 12 etapas del mundialmente conocido Rally Dakar, que en esta edición incluía la categoría “Clásicos”, algo que ha aportado solera y experiencia a la prueba, ya de por sí impresionante.

Han sido 12 días repletos de regularidad, constancia, mapas, contratiempos…

Andres Vidal - Pere Maimi Codina

Además de los dos buggies Sunhill, ha habido participantes destacados como el equipo checo a bordo de un Skoda LR130, que hasta hace poco eran habituales participantes en moto. Desde España, los hermanos Merino trajeron un Toyota 4x4 HDJ 80 que participó, ni más ni menos, en la edición de 1993. El más joven de los dos hermanos, Julián José, ha competido en los últimos cinco Dakar en la categoría de motos, cruzando la meta final en tres ocasiones. En esta edición, ha optado por afrontar un reto “a la antigua usanza”.

El Porsche 911 que pilota la estadounidense Amy Lerner data de 1982, pero ha sido reconstruido siguiendo el modelo del Porsche de 1984 que coronó a René Metge en el Dakar.

Antonio Gutiérrez - Luis Heras

El Peugeot 504 Pick-up de los italianos Camporese y Fiori data de 1982 y ha sido reconfigurado por completo evocando el espíritu de la época.

El Volkswagen Iltis pilotado por la pareja vizcaína el español Ignacio Corcuera e Iker San Vicente, data de 1980 y ha sido restaurado respetando fielmente las características del coche que se coronó en la categoría de coches de ese año de manos de Freddy Kotulinski.

Fco J Benavente - Rafael Benavente

Juan Donatiu y Pere Serrat Puig han competido en un Mitsubishi Montero que participó en el Dakar 2005, pilotado en aquella ocasión por Julia y Beatriz García, que fueron la única tripulación femenina de aquel año y acabaron perdiéndose en el desierto de Mauritania. Este año, la pareja española ha bordado una actuación impecable acabando en 2ª posición en la general.

Ignacio Corcuera - Iker San Vicente

Otros españoles, Antonio Gutiérrez y Luis Heras, participaron en la última edición del Dakar africano en 2007, en un camión que llegó al Lago Rosa en 47ª posición. En esta ocasión, han llegado al mar Rojo a bordo de un Mercedes G 320. Dos buggies Sunhill de inicios de los 80, que participaron en su día en varias ediciones del Dakar original sin alcanzar nunca la meta, han completado (y con creces) el recorrido. El rojo, ocupado por Marc Douton y Emilien Etienne, aúna estética y eficacia, como deja patente su victoria en la general de la carrera de regularidad.

Juan Donatiu - Pere Serrat Puig

Juan Llopis - Francesc Xavier Guillem

Fotos: G. Epifanio

Artículos relacionados

1 comentario

  • Cris Martes, 23 Febrero 2021 09:45 publicado por Cris

    Fabuloso, os reínventáis cada año.
    Enhorabuena!!!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif