Jueves, 31 Enero 2019 07:24

Celebrado el primer Classic Sprint Vila de Pals 4x4

Valora este artículo
(3 votos)

La primera edición del provincial de tierra ha tenido un total de cuatro pruebas. Un campeonato que en 2019 irá a más.

clasico-todo-riesgo.gif

El pasado sábado día 24 de noviembre se celebró la última prueba del provincial gerundense de regularidad en Pals. Con una participación de 22 vehículos, a las 9 h se reunían todos los participantes en el pabellón deportivo donde se hacían las verificaciones administrativas técnicas y podían disfrutar de un desayuno con chocolate y torta para todos los participantes. Una vez hecho el briefing, a las 11 h se daba la salida del primer vehículo. Cabe decir que como vehículo 0, la organización contaba con la presencia de los locales J.M. Servía-Fina Román, un equipo con mucha experiencia en el mundo de los Raids y que no quisieron perder la oportunidad de colaborar en la prueba local. La gran ausencia fue el equipo gerundense formado por Marc MatesEnric Cabruja, que llevaban casi toda la temporada líderes del campeonato y no pudieron tomar la salida debido a una avería mecánica cuando estaban de camino a Pals. Un recorrido de 100 kms dividido en 14 tramos de regularidad fue del agrado de los participantes pese a, mal estado de algunos tramos debido a las lluvias la semana anterior.

El primer tramo -el más complicado de todos- podríamos decir que es el que decidió la prueba. El Classic Sprint lo dominaron desde el segundo tramo Luis Marín-Carlos Ferrón con Mitsubishi Montero, que se adjudicaron la prueba y también la clase navegación, seguido de Joan Lucas Cuenta-Susana Cifuentes con VW Golf GTI y Jordi Serrat-Víctor D 'Croz con Jeep. Jordi Garriga-Carla Garriga se adjudicaron la categoría Iniciación, seguido de Pere Sabater-José Sabater Seat Marbella y Xavier Rovirola-María Teresa Carbonell con Mitsubishi Pajero. El equipo ganador de la primera edición del provincial de tierra a sido Jordi Garriga-Carla Garriga con su Citroën Saxo, donde también se han impuesto en la categoría iniciación, segundos Albert Gabandé-Miquel Gabandé con Suzuki Vitara (ganadores también de la categoría Navegación), y terceros clasificados Juan Lucas-Susana Cifuentes con VW Golf GTI.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 10 Marzo 2019 22:43

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

La empresa española Little Electric Cars ha dado a conocer su Little e601.

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Francesc Munné (Demon Car) se alzó con la victoria absoluta. Gerard De La Casa venció en Turismos en el regreso del Seat Córdoba WRC a esta especialidad.

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

Desde hace varios meses DECOPA.CV., inició una campaña de recopilación y análisis de datos relativa a los distintos tratamientos que reciben los vehículos históricos y aquellos que tienen más de 30 años de antigüedad desde su primera matriculación por parte de las administraciones locales a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana a efectos fiscales. 

III CLASSIC BAIX EMPORDA

III CLASSIC BAIX EMPORDA

Begur inauguraba la primera prueba del provincial de tierra de las cinco previstas este 2019. 

II Concurso de Fotografía, Ruta de Invierno - Memorial Luis Rubio

II Concurso de Fotografía, Ruta de Invierno - Memorial Luis Rubio

Jesús Martín, con su fotografía “De paseo por el tiempo”, fue el ganador del concurso.

Alfa Romeo, una historia de pura emoción

Alfa Romeo, una historia de pura emoción

Alfa Romeo, la Historia que inspiró la Historia del Automovilismo